Recetas fáciles

Receta de tarta de hojaldre con escalivada lista en 10 minutos

Las mejores 5 recetas con hojaldre saladas para aperitivos y primeros de lujo

Esta tarta de hojaldre con escalivada es una delicia que se cocina fácilmente en un abrir y cerrar de ojos.

Esta tarta de hojaldre con escalivada es una delicia que se cocina fácilmente en un abrir y cerrar de ojos. Cuidarnos un poco más es sencillo y delicioso si contamos con las recetas adecuadas. La escalivada es una buena opción como complemento de una carne o pescado, pero también puede convertirse en la protagonista de una tarta salada fácil de preparar. Las berenjenas, pimientos y cebolla, llegarán a la mesa convertidas en un pastel que hará las delicias de toda la familia. Si estás buscando una cena o comida rápida con verduras, toma nota de esta tarta de hojaldre con escalivada, estará lista en unos minutos y queda de vicio.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos
  • 1 lata de anchoas (opcional)
  • 2 tomates
  • Queso rallado
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una tarta de hojaldre con escalivada

    1. Una de las recetas más cocinadas en toda la costa mediterránea es la escalivada. Esta combinación de ingredientes es uno de los secretos de la dieta que lleva este nombre. La base de verduras combinada con un buen aceite de oliva es capaz de despertar pasiones.Receta de tarta de hojaldre con escalivada lista en 10 minutos
    2. Para hacer una buena tarta de hojaldre con escalivada, vamos a buscar una materia prima adecuada. Podemos incluso usar alguna que otra verdura que tengamos en la nevera a punto de pasar a mejor vida. Al estar cocinadas al horno, quedarán bien.
    3. Encendemos el horno a 200º para hacer la escalivada perfecta. Untamos la berenjena con un poco de aceite de oliva. Repetimos la operación con los pimientos, la cebolla podemos ponerla entera.
    4. Asamos las verduras a unos 180º durante 20 minutos, la cebolla puede tardar un poco más en estar lista. El pimiento y la berenjena se cocinará antes, por este motivo es importante estar pendiente durante estos minutos del horno.
    5. Cuando tenemos la base de la escalivada preparada, podemos trocear la berenjena o extraer la pulpa, nos servirá de igual forma para hacer esta tarta deliciosa de verduras.
    6. Los pimientos los pelamos y cortamos a tiras del mismo tamaño, de esta manera nos servirán para decorar. Le podemos añadir un poco más de rojo con unos tomates, cortados finitos se cocinarán al mismo tiempo que la masa.
    7. La cebolla la pelamos y la cortamos finita, le dará un dulzor de lo más especial a esta tarta salada, merecerá la pena incorporarla.
    8. Preparamos la masa, extendemos el hojaldre y lo colocamos en una fuente para horno, la forramos con papel de cocina para que no se pegue la masa o la engrasamos con mantequilla.
    9. Colocamos la escalivada por encima, repartimos la berenjena, pimientos, tomates y podemos darle más color con las anchoas o aceitunas.Receta de tarta de hojaldre con escalivada lista en 10 minutosacas y queso
    10. Con todo listo colocamos una buena cantidad de queso por encima. De esta manera conseguiremos darle el acabado perfecto a esta receta, el tipo de queso puede ser el que más nos guste, con un parmesano queda de vicio.
    11. Horneamos la tarta a 180º unos 15 minutos hasta que tenemos lista una tarta de hojaldre con escalivada. En unos minutos si optamos por usar una escalivada ya lista podemos tener una cena o comida saludable que siempre quedará bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas