Tarta de higos al Oporto, receta dulce deliciosa
Aprendemos a cocinar la tarta de higos al Oporto, una receta dulce y exquisita que logrará conquistar a los paladares más exigentes.
La tarta de higos al Oporto es una receta muy dulce y exquisita que te recomendamos dejar para las ocasiones más especiales. A pesar de contener una cantidad considerable de vino, la tarta de higos al Oporto suele gustar a todo el mundo ya que su sabor es extremadamente dulce. El sabor a vino es casi inexistente en esta tarta de higos, de ahí a que sea tan popular.
¿Quieres aprender a hacer una tarta de higos al Oporto? Pues no te pierdas la receta completa a continuación. ¡Te encantará!
Ingredientes para la tarta de higos al Oporto
Esto necesitarás para preparar los higos al Oporto:
Esto necesitarás para la base de la tarta de higos al Oporto:
- 1 ½ vaso de harina de trigo
- ¼ vaso de leche que esté templada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es los higos al Oporto. Para ello necesitaremos pinchar lo higos con una aguja, mejor que sea gruesa, y sumergirlos en un recipiente con agua muy fría. Se recomienda dejar en la nevera durante, al menos, cinco horas y cambiar el agua cada dos horas aproximadamente.
- Después de las cinco horas, sacaremos los higos de la nevera y los pondremos a escurrir para que suelten todo el agua que han acumulado en la nevera.
- Ponemos en una cacerola agua con el bicarbonato de sodio y lo calentamos hasta que rompa a hervir. En el momento en el que el agua ya esté hirviendo, añadiremos los higos y los dejamos cocinar durante 30 minutos. Una vez pasados los 30 minutos, los retiramos del fuego, los escurrimos y los reservamos.
- Después de esto, cogeremos otro cazo y colocamos el resto de ingredientes, es decir, el vino, el agua, el azúcar, la cáscara de naranja, el clavo y la rama de canela. Lo dejamos hervir a fuego alto durante 15 minutos.
- Una vez pasados los 15 minutos, bajamos el fuego al mínimo e incorporamos los higos durante 5 minutos. Tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar el cocinado durante 6 horas aproximadamente.
- Una vez transcurridas las 6 horas, podremos comenzar a hacer la base de nuestra tarta de higos al Oporto.
- En un recipiente incorporamos la harina, la levadura, el aceite y la leche. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
- Una vez la masa se esté despegando del recipiente, hacemos una bola y la cubrimos con papel film para dejarla en la nevera durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, extendemos la masa en una superficie plana y le damos forma, preferiblemente circular.
- Precalentamos ahora el horno a 200ºC mientras montamos la tarta de higos al Oporto.
- Engrasamos el molde que vamos a usar y colocamos la masa por encima. La horneamos durante 40 minutos en el horno o hasta que esté dorada.
- Una vez horneada la base de la tarta de higos, incorporamos los higos con Oporto y lo metemos en la nevera. Se recomienda dejar la tarta de higos al Oporto durante 3 horas en el frigorífico antes de consumir, aunque, si lo necesitas, puedes dejarla más tiempo.
Es una estupenda opción para las ocasiones especiales, y no solo por el sabor, sino por el tiempo que tiene su cocinado.