Supersticiones

¿Por qué nunca se deben regalar cuchillos? Esto es lo que sucede (según la creencia popular) cuando lo haces

Existe una superstición en torno a regalar cuchillos ya que cuando se hace se debe pedir a la persona que recibe el cuchillo una moneda a cambio.

regalar cuchillos
El motivo por el que regalar cuchillos es una mala idea

Los cuchillos no se deben regalar, si quieres dárselos a alguien tienes que pedirle una moneda a cambio, ¿conoces el origen de esta superstición?.

El motivo (supersticioso) por el que no se deben regalar cuchillos

Uno de los regalos que por lo visto nunca se deben hacer son los cuchillos y de hecho, existe una superstición cuya creencia es la que para no tener mala suerte, hay que dar siempre una moneda a cambio en el caso de que alguien te regale un cuchillo.

De este modo, aunque podamos pensar que regalar un juego de cuchillos a una pareja que decide mudarse juntos o a un chef experimentado parece ser una excelente idea de regalo, sería mejor evitarlo porque alrededor de esta costumbre hay muchas creencias que por lo visto surgen a raíz del simbolismo del cuchillo, que es un objeto que se ha asociado con el poder desde la antigüedad.

Y es por ello que con el tiempo, el cuchillo también se ha convertido en objeto de superstición generalizada y no es el único objeto de superstición en la industria de la cuchillería, de hecho cualquier objeto cortante tiene la misma superstición cuando se regala (ya sea por ejemplo una navaja o un machete).

En particular, se dice que los cuchillos y otros objetos de cortar traen dolor y peleas. Por otro lado las tijeras también están en la misma lista y se dice que rompen los lazos.

¿Cuál es el origen de esta superstición?

Una primera hipótesis subraya que el cuchillo, como objeto de poder, no puede darse sin darle la importancia que merece, especialmente si es particularmente precioso.

Una segunda hipótesis está relacionada con el uso del cuchillo para cortar. Entonces, el cuchillo de regalo podría cortar el vínculo entre el donante y el destinatario, cortando así los lazos de amor o amistad entre las dos personas.

Por ello, si realmente no puedes evitar regalar un cuchillo, tendrás que pedirle al destinatario que pague una tarifa simbólica, incluso una moneda es suficiente.

Otros objetos que traen mala suerte si se regalan

Los cuchillos no son sin embargo, los únicos objetos que nunca se deben regalar ya que el mal presagio asociado a ellos también se encuentran en estos otros objetos:

  • Los pañuelos , porque se dice que traen lágrimas
  • Los zapatos porque según la superstición mantienen a la gente alejada
  • Se dice que las perlas traen mala suerte a las mujeres jóvenes.
  • Una billetera o una hucha, solo se puede regalar si se pone una moneda
  • dentro, con la esperanza de que siempre esté llena de dinero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias