Receta de tarta helada de queso con fresas
Los postres con fruta siempre tienen un toque especial. Por ejemplo, mira esta tarta helada de queso con fresas.
Tarta de frutas con crema de pistachos y almendras
Tarta de frutas exóticas
Tarta con mousse de maracuyá
Esta receta de tarta helada de queso con fresas es una opción perfecta para darnos un gusto dulce en casa. Además, si quieres preparar algo especial para tu familia, definitivamente se trata de una buena alternativa, tanto por sabor como por presentación. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas, con la ventaja de que el sabor es mucho más intenso y exquisito que cualquier opción que se puedan comprar en el supermercado, ya que está hecha con los mejores ingredientes.
Además de deliciosa, al estar hecha con fresas, esta tarta también nos aporta interesantes beneficios nutricionales. Y es que, las fresas son una magnífica fuente de vitamina C, por lo que su consumo es clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir la aparición de una gran cantidad de enfermedades y patologías. Por otro lado, su alto contenido en fibra también ayuda a fortalecer la función digestiva y sus compuestos bioactivos como los polifenoles nos ayuda mejorar la circulación y fortalecer la salud cardiovascular.
Ingredientes
Ingredientes para la base:
Ingredientes para el relleno:
- 300 g de queso crema (a temperatura ambiente)
- 200 ml de nata para montar (crema para batir, con al menos 35% de grasa)
- 100 g de azúcar glas (o al gusto)
- 10 g de gelatina en polvo o 5 láminas de gelatina
- 100 ml de leche
- 200 g de fresas frescas
Ingredientes para la cobertura:
- 200 g de fresas frescas
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de jugo de limón
Cómo preparar esta receta de tarta helada de queso con fresas
- Introduce las galletas en un procesador de alimentos para triturarlas por completo hasta convertirlas en polvo. Si no tienes un procesador de alimentos puedes introducirlas en una bolsa plástica y aplastarlas con la ayuda de un rodillo.
- En un bol, agrega la mantequilla derretida y el polvo de las galletas. Mezcla todo muy bien hasta conseguir una textura similar a una pasta, debe ser lo suficientemente compacta como para formar la base de la tarta.
- Extiende la mezcla anterior en la base de un molde desmontable. El molde debe medir 20 cm de diámetro. Puedes utilizar una espátula o la base de un vaso para presionar de manera uniforme hasta formar la base.
- Lleva el molde al congelador mientras se preparan el resto de los ingredientes.
- Para la preparación del relleno, deberás hidratar la gelatina en la leche. Luego calienta sutilmente hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y, posteriormente, deja enfriar.
- En un bol aparte, agrega el queso crema y el azúcar glas. Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Luego lava y corta las fresas en trocitos pequeños y agrégalas a la mezcla anterior.
- Aparte, monta la nata bien fría hasta que se formen picos. En ese punto, intégrala manualmente a la mezcla anterior, con suavidad haciendo movimientos envolventes.
- Finalmente, añade la gelatina disuelta e integra.
- Vierte el relleno de la tarta sobre la base de las galletas y con la ayuda de la espátula alisa la superficie. A continuación, lleva al congelador durante seis horas o bien hasta que esté firme. Lo ideal es hacerla el día anterior.
- Finalmente, para la cobertura lava las fresas y después colócalas en una olla junto al azúcar y el zumo de limón. Lleva a fuego medio y mezcla constantemente hasta que se forme una mermelada ligera. El tiempo de cocción puede demorar hasta 10 minutos.
- Una vez se forme la mermelada, retira del fuego y deja reposar 10 minutos o hasta que se enfríe por completo.
- Por último, extiende la cobertura por encima de la tarta helada. Decora con más fresas y sirve.
Información nutricional: 3679 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Esta receta de tarta helada de queso con fresas es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular, tanto en sabor como en presentación. Por eso es perfecta para todo momento, pero muy especialmente para los momentos especiales. ¿Te animas a prepararla?