Recetas de postres

Tarta de frutas con mousse de maracuyá: una combinación refrescante y exquisita para los amantes de los sabores tropicales

Tarta frutas caribeñas
Tarta de frutas con mousse de maracuyá.

¿Te gusta los postres con frutas? No te puedes perder esta tarta de frutas con mousse de maracuyá. Aquí te dejamos la receta.

Tarta de frutas con crema de pistachos y almendras

Tarta de frutas exóticas

Tartaleta de espuma de lima

Esta tarta de fruta con mousse de maracuyá es una invitación a degustar varios sabores frutales sobre una base que es una verdadera delicia, como es la mousse de maracuyá. Aquellos amantes de los sabores tropicales saben que hay un antes y después una vez que se prueba la mousse hecha con esta fruta, que por muy buenas razones también es llamada “fruta de la pasión”, tanto en su nombre científico, Passiflora edulis, como en francés, fruit de la passion.

En realidad, esta fruta remite a otra “pasión”. El nombre se debe al intenso color morado de las flores del maracuyá, un color íntimamente asociado con el cristianismo y con la Semana Santa, por lo que el nombre remite a la Pasión de Cristo.

Ingredientes:

  • 6 fresas
  • 2 kiwi
  • 1 mango
  • 400 gramos de pulpa de maracuyá
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 ml de crema de leche
  • 200 ml de leche condensada
  • 15 gramos de gelatina hidratada
  • Cómo preparar la tarta de frutas con mousse de maracuyá:

    1. Lavar las frutas, pelar los kiwis y el mango y cortar en rebanadas. Cortar las fresas por la mitad y reservar todas las frutas en la nevera. Al tratarse de frutas tropicales de una textura blanda, es muy interesante que tengan el punto de madurez adecuado. Si están duras no darán el toque de dulce que deberían, y demasiado maduras cambian un poco su sabor.
    2. Para hacer el bizcocho: en un bol mezclar los huevos con el azúcar y mezclar con batidora eléctrica durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa que esté uniforme, espesa y clara.
    3. Agregar la harina y la vainilla y seguir mezclando con un batidor de mano, con movimientos envolventes.
    4. Verter la mezcla en un molde desmontable, previamente cubierto con papel de hornear. Hornear durante 10 minutos a 180°C. Retirar del horno, dejar enfriar un poco. Reservar.Maracuyá
    5. En un bol, mezclar la pulpa de maracuyá con la leche condensada y la gelatina.
    6. A continuación, agregar la crema de leche con movimientos envolventes.
    7. Verter sobre la tarta y guardar en la nevera 2 horas.
    8. Sacar de la nevera, desmoldar con cuidado y proceder a decorar con las frutas, presionando suavemente para que se adhieran a la mousse.
    9. Regresar a la nevera hasta poco tiempo antes de servir.

    Información nutricional: 576 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    Prepara esta deliciosa tarta de frutas con mousse de maracuyá y disfruta de los sabores del trópico como un anticipo de los días más cálidos que están por llegar. Puedes modificar la receta a tu gusto, utilizando frutas de temporada, aunque no te recomendamos poner a competir la piña con otros sabores fuertes y ácidos de esta receta, como son los del kiwi y el maracuyá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas