Recetas de postres

Tarta de frutas exóticas: una explosión de sabores tropicales en cada bocado

Tarta frutal
Tarta de frutas exóticas

Las tartas de trufa siempre tienen un toque especial y mucha jugosidad. Esta tarta de frutas exóticas es un buen ejemplo. Toma nota.

Tarta de frutas con crema de pistachos y almendra

Tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone

Tarta de fresas y crema

Esta receta de tarta de frutas exóticas propone una verdadera degustación de frutas tropicales de Asia y América, con las fresas como fruta europea invitada. Coco, mangos, kiwis, papaya y maracuyás hacen parte de esta tarta para conformar un verdadero festival de sabores. ¿Por qué incluir las fresas en una tarta de frutas exóticas? Porque es menos europea de lo que parece. Se han encontrado fresas silvestres también en Asia, África, América del Norte y Sudamérica, y hasta en sitios tan alejados como las islas de Hawái.

De hecho, una de las variedades de fresas que más se comercializa actualmente en el mundo surgió en un huerto real en París, y fue resultado del cruce de una variedad norteamericana, de la colonia de Virginia, la Fragaria virginiana, con otra fresa que había sido domesticada por los mapuches en el sur de Chile, la Fragaria chiloensis, y que dio como resultado la enorme y muy valorada Fragaria ananassa, que puede traducirse como “fresa piña”, y fue llamada así por su gran tamaño y por tener un aroma parecido a la piña. También se llama fresón.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar de coco
  • 200 ml de aceite de coco
  • 1 yema de huevo
  • 4 kiwis
  • 2 mangos
  • 125 gramos de papaya
  • 100 gramos de pulpa de maracuyás
  • 150 gramos de fresa
  • 4 cucharadas de mermelada de melocotón
  • Cómo preparar esta tarta de frutas exóticas:

    1. Mezclar en un bol el aceite y el azúcar de coco utilizando un batidor; agregar luego la yema y la harina de trigo y seguir mezclando hasta obtener una masa uniforme.
    2. Hacer una bola y envolver en papel film y guardar en la nevera por 2 horas.Frutas exóticas
    3. Pelar y cortar los mangos, la papaya y los kiwis en trozos pequeños. Se pueden dejar las fresas enteras.
    4. Mezclar en un bol la pulpa de maracuyá con la mermelada de melocotón. Reservar.
    5. Sacar la masa de la nevera y extenderla sobre una superficie limpia y previamente enharinada. Aplanar con un rodillo y cubrir un molde para tarta con la masa.
    6. Precalentar el horno a 180° y una vez que esté caliente introducir la tarta y hornear durante 15 minutos. Sabremos cuando está cocinada la tarta al introducir una brocheta de cocina, tiene que salir limpia y seca.
    7. Retirar y dejar enfriar.
    8. Untar la superficie de la tarta con la mezcla de mermelada y pulpa, y luego colocar encima, de forma decorativa, la papaya, el kiwi, las fresas y el mango.

    Información nutricional: 1600 kcal

    Tipo de cocina: Italiana

    Tipo de comida: Almuerzo

    Prepara esta tentadora tarta de frutas exóticas y disfruta de su gran variedad de sabores y texturas. Puedes reemplazar alguna de estas frutas por otras que prefieras o que sean de la estación, y no olvides que varias de estas frutas tropicales actualmente se siembran en España.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas