Recetas de postres

Tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras

Tarta casera
Tarta de kiwi, frambuesa

Las tartas de frutas siempre aportan un toque muy especial. Mira esta receta de tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con almendras.

Tarta de arroz y frutas

Tarta de caqui, cacao y almendras

Pastel de cereza, mora y frambuesa

Una tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras puede ser algo complicada en su elaboración y requiere de ingredientes un poco costosos, pero una vez que se prueba no se puede dejar de sentir que el esfuerzo y la inversión han valido la pena, y que el resultado no tiene precio. Es importante que las frutas elegidas estén en su justo punto de maduración, sobre todo el kiwi, pues afectará a su punto dulce. En el caso de las frambuesas, se puede optar por comprarlas congeladas o en almíbar.

Existe información sobre preparaciones similares a una tarta que hace retroceder su origen hasta el antiguo Egipto, aunque se trataría de tartas saladas, elaboradas con masa y con rellenos de carne. Esta receta fue copiada por los romanos y las tartas saladas continuaron su evolución y difusión por toda Europa hasta que, en el siglo XVI, comenzaron a aparecer las primeras tartas dulces, que coincidieron con el descubrimiento de América y el desarrollo de las grandes plantaciones de caña de azúcar. Y es curioso que así sea, porque en esta receta ninguno de los ingredientes procede del Nuevo Mundo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de almendras
  • 2 kiwis
  • 1 taza de frambuesas
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 80 gramos de mantequilla
  • Cómo preparar esta tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras:

    1. Trocear las almendras y triturar las galletas utilizando una procesadora, o el sencillo método de introducir las galletas en una bolsa y pasar por encima el rodillo varias veces.
    2. Lavar y escurrir los kiwis y las frambuesas, reservar.Kiwi frambuesa
    3. Derretir la mantequilla.
    4. Mezclar en un bol las galletas, las almendras y la mantequilla. Una vez que se logre una masa más o menos uniforme cubrir con ella un molde desmontable para tartas, apretando un poco y dando forma con los dedos. Guardar en la nevera.
    5. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Se usan solo las yemas.
    6. En una olla echar las yemas, la nata, el azúcar y el queso mascarpone; cocinar a fuego lento hasta que la crema espese.
    7. Sacar la base de la tarta de la nevera, cubrir con la crema y devolver a la nevera por un rato más.
    8. Pelar los kiwis y cortar en rodajas. Sacar la base de la tarta, desmoldarla y colocar las rodajas encima de la crema, alternando con las frambuesas, que se pueden enterrar un poco en la crema.

    Prepara esta deliciosa y nutritiva tarta de kiwi, frambuesa y mascarpone con base de almendras, que puedes servir en una merienda, y también llevar a celebraciones como cumpleaños. O simplemente puedes hacerla para disfrutar en casa, ya que es una deliciosa manera de consumir frutas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas