Recetas de bebidas

Receta de smoothie de melocotón y fresa

Smoothie de melocotón y fresa
Receta de smoothie de melocotón y fresa

Si te gustan las recetas de bebidas saludables, esta receta de smoothie de melocotón y fresa te va a encantar. Toma nota de sus pasos.

Las bebidas frutales y frescas están entre las tendencias actuales. Una excelente idea es preparar la receta de smoothie de melocotón y fresa, atractivo por el color y tentador por el sabor. Resulta una bebida perfecta para el desayuno o la merienda de los niños, pues es natural, ligero y saludable. En los países tropicales de América Latina es tradición preparar bebidas con pulpa y zumo de frutas. Rápidamente esta idea se hizo popular en el resto del mundo, agregando lácteos a la receta. Estos añadidos pueden ser yogur, helado o leche vegetal.

El smoothie de melocotón y fresa es una excelente manera de incorporar fruta a la dieta, casi sin darse cuenta. A los niños les encanta su textura cremosa y dulzor. El smoothie ayuda a la digestión pues aporta fibra, proveniente de la fruta fresca. También es rico en calcio, que fortalece los huesos. Los lácteos contribuyen con una buena dosis de proteínas. Lo bueno es que no hace falta añadir azúcar, pues cuanto más madura esté la fruta, más dulce va a ser la receta. Si se usa leche baja en grasa o leches vegetales, esta receta puede ser parte de un plan para bajar de peso.

Ingredientes:

  • 250 ml de yogur natural
  • 1 taza de hielo picado
  • 250 gr de fresas
  • 2 melocotones maduros
  • Azúcar, miel o edulcorante c/n
  • Cómo preparar la receta de smoothie de melocotón y fresa:

    1. Lavar la fruta y quitar el cabito verde a las fresas.Smoothie de melocotón y fresa
    2. Pelar y partir por la mitad los melocotones. Retirar el hueso y trocear.
    3. Trocear las fresas, dejando algunas rodajas para decorar.
    4. Colocar el yogur, la fruta y el hielo en la licuadora.
    5. Añadir un par de cucharadas de azúcar, miel o la cantidad de edulcorante necesaria para endulzar.
    6. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
    7. Si queda muy espeso, agregar un poco de leche o agua fría.
    8. Servir el smoothie de melocotón y fresa en vasos altos, con más hielo si se desea. Decorar con las rodajas de fresa reservadas y hojas de menta.

    Tienes muchas opciones para preparar la receta de smoothie de melocotón y fresa. Puedes hacerla con leche, yogur o helado de vainilla. Si deseas, le puedes agregar azúcar, miel o en caso de que estés a dieta, edulcorante o nada. Si no tienes fruta fresca, la de lata en almíbar también queda excelente. Si vas a preparar el smoothie de melocotón y fresa para los niños, utiliza lácteos enteros. No olvides una buena cantidad de hielo para que esté fresco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas