Recetas de pescado

Receta de sardinas al limón al microondas

Receta de sardinas al limón al microondas
Sardinas al limón al microondas

Estas sardinas al limón al microondas son uno de esos platos de pescado que enamoran.

Estas sardinas al limón al microondas son uno de esos platos de pescado que enamoran. Un pescado azul de lujo que podemos cocinar sin apenas esfuerzo con la ayuda de una herramienta que tenemos en todas las casas, el microondas. Este ingrediente quedará bien en cualquier mesa de verano con una sencilla ensalada para poder completar un plato que se prepara solo. Con una sardina fresca y un poco de limón el resultado es digno de un restaurante de primera línea de mar. Toma nota de cómo preparar unas deliciosas sardinas al limón a los microondas espectaculares en 10 minutos.

Ingredientes:

  • 16 sardinas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón
  • ½ vaso de caldo de pescado
  • Hierbas aromáticas
  • Cómo preparar unas sardinas al limón al microondas

    1. Este plato de pescado es uno de los más sencillos que existe, podemos tener unas sardinas deliciosas en menos de 10 minutos sin apenas esfuerzo.Receta de sardinas al limón al microondas
    2. Un bocado saludable y sabroso que llenará a alegría las mesas de verano más auténticas. Nos aseguramos de conseguir una buena materia prima.
    3. Lavamos las sardinas, en la propia pescadería ya nos las dejaran listas para cocinarlas. El mayor miedo de este pescado azul es que la cocina haga olor, pero con el limón conseguiremos evitarlo.
    4. Preparamos una fuente para microondas. Colocamos las sardinas unas al lado de las otras. Las vamos disponiendo en la fuente.
    5. Salpimentamos al gusto. Ponemos un poquito de caldo de pescado o agua. Este paso nos servirá para evitar que se nos queden muy secas.
    6. Lavamos el limón, lo cortamos en trocitos y colocamos en la fuente. Para conseguir una cocción más rápida, tapamos la fuente para microondas con la tapa o con papel film.
    7. Con las sardinas listas, las metemos al microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos. Comprobamos como están, les damos la vuelta y ponemos 5 minutos más si es necesario.
    8. Conseguiremos de esta manera unas sardinas extraordinarias listas en un tiempo récord. Solo nos quedará probarlas siempre que nos apetezcan.Receta de sardinas al limón al microondas
    9. Podemos acompañarlas de una sencilla ensalada o de un plato de patatas que podemos dejar listo con antelación y una cucharada de alioli.
    10. Tendremos listo un plato de pescado en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Estas sardinas se pueden convertir en la estrella del verano con un chorrito de vinagre y poco más, estarán de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas