Recetas de salsas

Receta de Salsa guasacaca venezolana

Receta de Salsa guasacaca venezolana
Receta de Salsa guasacaca venezolana
Comentar

La salsa guasacaca venezolana es una de las más conocidas del mundo. En Venezuela es casi un imprescindible de cualquier mesa que combina a la perfección con casi todo tipo de platos. Carnes, pollos, ensaladas o las clásicas empanadas se cubrirán de gloria gracias a esta receta repleta de color y de sabor. La guasacaca tiene como ingrediente principal un superalimento, el aguacate, el encargado de darme una cremosidad y textura especial. El sabor de esta salsa recuerda al guacamole mejicano, pero tiene una serie de elementos especiales que merece la pena probar. Toma nota de esta salsa venezolana con nombre propio, la guasacaca te conquistará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 ramillete de cilantro
  • 1 ramillete de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar salsa guasacaca venezolana

    1. La guasacaca como cualquier salsa no tiene una especial técnica de preparación. El paso más importante de este tipo de elaboraciones es disponer de los mejores ingredientes a nuestra disposición. Los aguacates son los protagonistas de esta salsa, para poder manipularlos con mayor facilidad es mejor que estén maduros.
    2. Partimos los aguacates por la mitad, los deshuesamos y con cuidado le retiramos la pulpa. La colocamos directamente en el vaso de la batidora.
    3. Seguiremos con la cebolla, la pelaremos y la cortaremos. Si queremos que se note un poco dejaremos que esos pequeños trocitos formen la salsa. También podemos triturarla con el aguacate y hacerla menos visible.
    4. El sabor un poco picante y una cierta intensidad lo conseguiremos con los ajos. Los pelamos y picamos antes de añadirlos al aguacate y la cebolla. Este ingrediente es muy personal, si dos nos parece muy intenso, podemos poner solo una para empezar y ver cómo evoluciona esta salsa.
    5. El verde de la guasacaca también lo recibe de un pimiento verde pequeño que incorporaremos a la tritura con el resto de los ingredientes.
    6. Ponemos cilantro y perejil frescos. Los podemos picare previamente para que se integren mejor a la salsa.
    7. Añadiremos el aceite de oliva y el vinagre. Con el vinagre evitaremos que el aguacate se oxide y pierda parte de su color verde. Si queremos que se note menos este sabor podemos ponerle media cucharada de mostaza, ayudará a equilibrar los sabores.
    8. Trituramos todo un poco más y rectificaremos de sal y pimienta. Tendremos lista una salsa venezolana de lujo con un sabor de lo más interesante. Con un poco de pollo asado con el que probarla conseguiremos un plato impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias