Receta de Salmón con salsa de yogur y curry

El salmón es uno de los grandes pescados, interesantes y muy versátil en la cocina. Esta receta de salmón con salsa de yogur y curry es muy rica.
Para quienes disfrutan cocinando recetas diferentes con toques exóticos, este plato es ideal. El salmón con salsa de yogur y curry es una opción deliciosa cuyos ingredientes combinan perfectamente. Lo bueno en la gastronomía es la posibilidad de recrear, imaginar y animarse a probar. Mucho mejor si se rescatan sabores y costumbres de otras latitudes para llevarlas a la mesa diaria; este salmón con salsa de yogur y curry otorga al pescado un toque oriental delicioso. Resulta intenso y suave a la vez.
En su presentación, esta receta puede servirse de forma individual o prepararse en forma de pinchos para servir un aperitivo diferente y exótico. En el aspecto nutricional, el salmón nos aporta Omega 3, un ácido graso muy saludable para nuestro organismo.
Ingredientes:
Para la salsa
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de queso tipo philadelphia
- Sal
- Orégano
Cómo preparar salmón con salsa de yogur y curry:
- Pelar y cortar la cebolla en tiras y cortar el limón en gajos.
- En una bandeja para horno, colocar en el fondo las cebollas y los gajos de limón. Esparcir por encima un chorro de aceite de oliva que impregne la superficie y un poco de sal.
- Precalentar el horno a 180° y luego hornear la cebolla durante 15 minutos, hasta que se vea blandita.
- Mientras, salpimentar el salmón y condimentarlo con las hierbas para que coja sabor. Reservar.
- Una vez que la cebolla esté ligeramente dorada, añadir encima el salmón y hornear durante 10 minutos.
- Mientras se hace el resto de ingredientes, preparar la salsa. Para ello, en un bol mezclar el yogur con el curry, el queso, el orégano y la sal. Mezclar bien para que se integren los ingredientes y quede una salsa cremosa.
- Una vez cocido el salmón, presentar cada plato con un trozo de pescado acompañado de la cebolla y una generosa cucharada de salsa. Antes de servir, esparcir por encima unas hojas de perejil fresco picado.
Este salmón con salsa de yogur y curry resulta una verdadera delicia ¿No crees? Prueba hacerlo en casa y será una oportunidad de lucirte y servir un plato diferente y muy sabroso. Anímate a presentarlo para una ocasión especial. Es una opción perfecta para agasajar a familia o amigos con una receta rica en nutrientes y amable al paladar. Un plato original que te enamorará.