Receta de Salmón a las finas hierbas
Si te apetece cocinar pescado en casa de una forma diferente, esta receta de salmón a las finas hierbas es ideal. Toma nota de sus pasos.
Una porción de salmón a las finas hierbas siempre hace quedar bien ante nuestros invitados. Aunque se trata de una receta muy simple con pocos ingredientes, resulta elegante y tentadora. Se sabe que el salmón es uno de los pescados favoritos a la hora de crear un plato gourmet. Las finas hierbas aportan lo suyo, pues ofrecen todo su sabor y aroma. Con una guarnición de verduras salteadas y un buen vino blanco, la cena está servida como en el mejor restaurante. Las finas hierbas, también llamadas aromáticas, son utilizadas en la cocina como condimentos o especias que ayudan a realzar el sabor de nuestros platos.
Junto a su sabor, las hierbas también son fuente de sustancias beneficiosas para la salud. Contienen apigenina, excelente para cuidar la salud cerebral, previniendo enfermedades como Alzheimer y Parkinson. No solo eso, son fuente de vitaminas A, C y de minerales como potasio y calcio. Incluso tienen propiedades antiinflamatorias a nivel intestinal, por lo que son buenas para la digestión. Las más utilizadas en la cocina son orégano, albahaca, tomillo, romero, laurel. Pero existen muchísimas otras. El salmón a las finas hierbas queda sabroso, sano y facil de hacer. ¿Que más se puede pedir?
Ingredientes:
Como preparar salmon a las finas hierbas:
- Limpiar los filetes de salmón de espinas o restos de escamas.
- Pincelar con salsa de soja.
- En un cuenco mezclar el aceite con media cucharadita de sal y las finas hierbas.
- Batir hasta homogeneizar.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Sellar el salmón durante ocho minutos por un lado.
- Dar vuelta los filetes y rociar con las hierbas.
- Cocinar durante otros ocho minutos.
- Servir el salmón a las finas hierbas con un salteado de verduras mixtas.
- Para el salteado cortar en tiras finas calabacín, pimiento rojo y verde, apio, zanahoria, ajo, cebolla, brócoli o lo que más guste. Saltear durante 10 minutos en una sartén con aceite. Al finalizar la cocción, agregar un poco de salsa de soja y servir.
Con este salmón a las finas hierbas ya tienes lista una cena vistosa y deliciosa. Aprovecha todo el valor nutritivo del pescado y las hierbas aromáticas, mientras disfrutas del increíble sabor de este plato.