Recetas de pescado

Receta de Salmón a las finas hierbas

Las 5 recetas con las que sorprenderás a tus invitados esta Navidad

Si te apetece cocinar pescado en casa de una forma diferente, esta receta de salmón a las finas hierbas es ideal. Toma nota de sus pasos.

Una porción de salmón a las finas hierbas siempre hace quedar bien ante nuestros invitados. Aunque se trata de una receta muy simple con pocos ingredientes, resulta elegante y tentadora. Se sabe que el salmón es uno de los pescados favoritos a la hora de crear un plato gourmet. Las finas hierbas aportan lo suyo, pues ofrecen todo su sabor y aroma. Con una guarnición de verduras salteadas y un buen vino blanco, la cena está servida como en el mejor restaurante. Las finas hierbas, también llamadas aromáticas, son utilizadas en la cocina como condimentos o especias que ayudan a realzar el sabor de nuestros platos.

Junto a su sabor, las hierbas también son fuente de sustancias beneficiosas para la salud. Contienen apigenina, excelente para cuidar la salud cerebral, previniendo enfermedades como Alzheimer y Parkinson. No solo eso, son fuente de vitaminas A, C y de minerales como potasio y calcio. Incluso tienen propiedades antiinflamatorias a nivel intestinal, por lo que son buenas para la digestión. Las más utilizadas en la cocina son orégano, albahaca, tomillo, romero, laurel. Pero existen muchísimas otras. El salmón a las finas hierbas queda sabroso, sano y facil de hacer. ¿Que más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de romero
  • ½ cucharadita de laurel seco
  • 4 dientes de ajo
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa de soja
  • Como preparar salmon a las finas hierbas:

    1. Limpiar los filetes de salmón de espinas o restos de escamas.salmón a las finas hierbas
    2. Pincelar con salsa de soja.
    3. En un cuenco mezclar el aceite con media cucharadita de sal y las finas hierbas.
    4. Batir hasta homogeneizar.
    5. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
    6. Sellar el salmón durante ocho minutos por un lado.
    7. Dar vuelta los filetes y rociar con las hierbas.
    8. Cocinar durante otros ocho minutos.
    9. Servir el salmón a las finas hierbas con un salteado de verduras mixtas.
    10. Para el salteado cortar en tiras finas calabacín, pimiento rojo y verde, apio, zanahoria, ajo, cebolla, brócoli o lo que más guste. Saltear durante 10 minutos en una sartén con aceite. Al finalizar la cocción, agregar un poco de salsa de soja y servir.

    Con este salmón a las finas hierbas ya tienes lista una cena vistosa y deliciosa. Aprovecha todo el valor nutritivo del pescado y las hierbas aromáticas, mientras disfrutas del increíble sabor de este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas