Recetas veganas

Receta de Salchichas de tofu en tempura

Salchichas de tofu en tempura
Salchichas de tofu en tempura

¿Te ha parecido interesante esta receta de salchichas de tofu en tempura? Anímate a probar, es una forma saludable de tomar un exquisito bocado.

La forma de preparación de estas salchichas de tofu en tempura se parece mucho a las muy conocidas banderillas de salchichas, ya que las salchichas se rebozan y se fríen. Esta forma de preparar las salchichas es muy popular en la gastronomía anglosajona, en la que se conocen comúnmente como corn dog. La técnica de rebozado y fritura es la tempura, muy frecuente en la comida japonesa. Esta receta se ajusta perfectamente a aquellas personas que siguen una dieta vegana, puesto que no se necesitan huevos ni leche para prepararlas.

Estas salchichas de tofu en tempura se pueden servir tanto como plato principal o como un aperitivo con un toque vegano. La receta acepta muchas modificaciones, ya sea en los ingredientes o en la forma de preparación. Con algunos pequeños cambios en la preparación, además de fritas se pueden hacer al horno. Además de salchichas de tofu, se puede usar cualquier otro tipo de salchichas. Las salchichas de tofu se pueden comprar ya hechas en tiendas veganas o se pueden preparar en casa.

Ingredientes:

  • 12 salchichas de tofu (o las necesarias)
  • 250 g de harina
  • 200 ml de cerveza
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Sal y pimienta
  • Levadura en polvo
  • Aceite
  • Cómo preparar salchichas de tofu en tempura:

    1. Verter la cerveza en un bol, la cerveza debe estar bien fría. En otro bol agregar la levadura y la harina.
    2. Pasar por un tamiz o colador la mezcla del bol que contiene la harina. Y añadir al bol con la cerveza y remover de forma rápida y constante. La mezcla debe estar fría en todo momento para lograr el mejor resultado posible.
    3. Calentar un recipiente con abundante aceite mientras se terminan de preparar las salchichas.
    4. Introducir unos palillos de madera en la salchicha de tofu y rebozarla con la mezcla que se preparó recientemente.
    5. Añadir las salchichas rebozadas en tempura cuando el cazo esté bien caliente. Freír por unos 4 minutos aproximadamente o hasta que logren un color dorado.Salchichas de tofu en tempura
    6. Retirar las salchichas del aceite y colocar sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. ¡Y listo para servir!

    Si conoces a algún amigo vegano, sorpréndelo con esta receta. Seguramente le encantará ese detalle. Pero lo mejor de esta receta es que una vez se tienen todos los ingredientes es muy sencilla de preparar. En tan solo unos minutos está listo. Si no tienes o no consigues salchichas de tofu, puedes optar por salchichas vegetarianas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas