Recetas de pasta

Receta de Raviolis de pera con salsa de frutos secos

Raviolis de pera con salsa de frutos secos
Receta de Raviolis de pera con salsa de frutos secos

Los Raviolis de pera con salsa de frutos secos son un manjar italiano algo exótico. La receta es algo trabajosa pero sencilla, aquí tienes los pasos.

Los raviolis de pera con salsa de frutos secos ofrecen una combinación de ingredientes llamativa. Su nombre tiene raíz genovesa y significa  “plegado”. Se cree que los antecedentes de este tipo de pasta datan del siglo 12 en Italia. Existe una leyenda que ubica la llegada del ravioli desde China gracias al explorador Marco Polo. No obstante, todo indicaría que el plato era conocido en algunas regiones italianas desde la Edad Media. La popularización de este plato surgió en el siglo XX con las ravioladas y posteriormente llegaría su producción en masa. En la mayoría de las familias italianas se conserva la tradicional preparación casera que comienza desde la elaboración de la masa.

Lo mejor de esta receta es que incorpora elementos ricos en vitaminas y minerales, como lo son la pera y los frutos secos. Ambos ingredientes aseguran un plato con casi todas las vitaminas fundamentales para el ser humano. Los frutos secos incorporan proteínas al relleno, así como también ácidos grasos. El huevo y el queso complementa la propuesta y a continuación verás cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para los raviolis:

  • 600 gramos de harina trigo
  • 6 huevos
  • Ingredientes para el relleno y la salsa:

    • ½ cebolla
    • 30 gramos de Queso Gran Padano
    • 3 peras
    • 90 gramos de nueces
    • 350 gramos de nata cocinar
    • Mantequilla
    • Pimienta
    • Sal

    Cómo preparar raviolis de pera con salsa de frutos secos:

    1. Tamizar la harina y mezclar con los huevos y un poco de sal utilizando la batidora.
    2. Colocar la masa en un recipiente sellado con papel film y refrigerar durante media hora.Raviolis de pera con salsa de frutos secos
    3. Cortar la cebolla en juliana y las peras en trozos pequeños.
    4. Calentar mantequilla en un sartén y pochar la cebolla.
    5. Añadir a la sartén las peras y esperar a que se deshagan. Incorporar queso al gusto, cocinar durante tres minutos y dejar enfriar.
    6. Sacar el relleno de la sartén y dejar enfriar.
    7. Dividir la masa en dos porciones iguales y estirar sobre el rodillo.
    8. Estirar una de las dos masas y colocar encima pequeñas porciones del relleno dejando cierta separación.
    9. Colocar la mitad de la masa restante encima y sellar los bordes con un tenedor. Cortar los raviolis con un cortapastas.
    10. Cocer la pasta en una olla con agua hirviendo durante siete minutos.
    11. Calentar mantequilla en una sartén y rehogar las nueces, la nata y un poco de sal. Sacar del fuego, dejar enfriar y triturar para obtener la salsa.

    Es importante que la masa tenga un grosor que no sea delgado o demasiado grueso. La idea es que la pasta pueda cocinarse bien por dentro y a su vez, que no se rompa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas