Receta de Pudín de chía y fresas
¿Te gustaría hacer en casa un postre realmente diferente, muy saludable y lleno de nutrientes? Prueba este pudín de chía y fresas, aquí te contamos sus pasos.
Encontrar recetas ricas y con sabor cuando la intención es cuidarse y comer saludable, a veces parece difícil. Sin embargo, hay muchas preparaciones que cuidan de la salud y al mismo tiempo son atractivas, suculentas y deliciosas. El pudín de chía y fresas es una prueba, y se puede comer tanto en desayunos como en meriendas, o en cualquier momento “de antojo”.
La combinación de semillas de chía y fresas es un buen aporte vitamínico, rico en antioxidantes y nutrientes. La chía, una semilla de América Central, es hoy en día revalorizada por sus altísimos contenidos en fibra, omega 3, vitaminas y minerales, y por sus propiedades depurativas y antiinflamatorias. Su sabor no altera otros, por lo que se puede mezclar prácticamente con todo, en batidos, ensaladas, sopas y hasta en bollería. Aunque lo más recomendable es tomar la chía en crudo y masticar las semillas (o consumirlas molidas).
Por su parte, las fresas, además de su vistoso color rojo brillante, tienen también un alto porcentaje de vitamina C: son bajas en calorías e hidratos de carbono y reducen la sensación de hambre.
Ingredientes:
Cómo preparar el pudín de chía y fresas:
- En el vaso de la licuadora poner la leche, el yogur y las fresas, licuar o triturar hasta integrar todo. Reservar unas fresas completas.
- En un tazón verter la mezcla y combinarla con las semillas de chía, el jugo de limón y la miel. Reposar por 15 minutos.
- Volver a mezclar y pasar la masa a un envase con tapa y refrigerar toda la noche.
- A la hora de servir, pasar los pistachos por el mortero.
- Picar las fresas en trocitos.
- Servir el pudín con trozos de fresa en el fondo y pistachos por encima.
Prepara este pudín de chía y fresas para un desayuno diferente. También puedes optar por utilizar alguna mermelada (de frutos rojos, de arándanos, etc.) para colocar en el fondo del vaso a la hora de servir el pudín.
Incluso puedes poner a remojar en la leche las semillas de chía toda la noche en lugar de licuarlas. En ese caso, debes mezclar entonces el yogur y los demás ingredientes un poco antes de servir el postre. Las semillas de chía estarán hinchadas y perfectas para aportar todo su contenido a tu organismo.