Recetas de postres

Receta de Polos de yogurt griego con mermelada

Helados caseros: los mejores polos para disfrutar en verano

Si te gusta preparar dulces y helados en casa, disfrutarás con esta receta de polos de yogurt griego con mermelada. Ideal para disfrutar en casa en familia.

Una deliciosa y refrescante merienda en una tarde calurosa es un regalo para adultos y niños. Los polos de yogurt griego con mermelada son ideales para darnos un buen gusto cada vez que nos apetezca. A los niños les encantan por esa combinación de sabores que deleitan al paladar. Estos ricos helados son especiales para recompensar a los pequeños de la casa y demostrarles nuestro amor. Los adultos los disfrutan también. En una reunión o durante un descanso en el trabajo, un rico polo puede marcar la diferencia.

Además de deliciosos, los polos de yogurt griego con mermelada son muy nutritivos. Su principal componente, el yogurt, regula la acidez estomacal, estabiliza la flora intestinal y frena el desarrollo de bacterias perjudiciales para el intestino. Además, fortalecen el sistema inmunológico. También el yogurt es rico en minerales como calcio, fósforo y magnesio, así como en proteínas, igualmente presentes en su composición.

Ingredientes:

  • ½ frasco de mermelada de fresa
  • 3 yogures griegos
  • 30 mililitros de sirope de fresa
  • Para el yogurt griego:

    • 900 mililitros de leche entera fresca
    • 100 mililitros de nata líquida
    • 1 yogurt natural

    Para la mermelada:

    • 1 kilo de fresas
    • 4 tazas de azúcar blanca
    • 1/4 de taza de jugo de limón

    Cómo preparar yogurt griego  con mermelada:

    Preparación del yogurt:

    1. La leche, la nata y el yogurt los calentamos a fuego medio hasta que estén a punto de hervir. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
    2. Colocamos la mezcla en un recipiente. Tapamos muy bien con paños y papel film. Lo dejamos fermentar en un sitio cálido durante 8 horas.
    3. Sobre un recipiente hondo colocamos una gasa o paño fino. Encima vertemos la mezcla para que comience a colar y llevamos al refrigerador por unas 4 horas.
    4. El yogurt griego quedará sobre el paño o la gasa. En el fondo del recipiente se depositará el suero de leche.Polos de yogurt griego con mermelada

    Preparación de la mermelada:

    1. En un recipiente amplio machacamos las fresas y las pasamos a una cacerola de hierro. Agregamos el azúcar y el jugo de limón.
    2. Cocinamos a fuego bajo sin dejar de remover. Cuando el azúcar se haya disuelto subimos el fuego y dejamos hervir, revolviendo constantemente.
    3. En frascos esterilizados y calientes vertemos la mezcla. Cerramos bien y refrigeramos.

    Terminación de los polos de yogurt griego y mermelada:

    1. Mezclamos bien el yogurt con la mermelada.
    2. En el recipiente para polos vertemos sirope de fresa.
    3. Incorporamos la mezcla de yogurt y mermelada.
    4. Congelamos durante 3 horas.

    Estos cremosos polos de yogurt griego con mermelada son una delicia para grandes y chicos. Prepáralos en casa y ofrece a los tuyos un delicioso helado, refrescante y sobre todo muy nutritivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas