Recetas de pizza

Receta de pizza mediterránea sin horno, lista en 5 minutos

Pan de pizza
Pizza mediterránea.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A día de hoy podemos disfrutar de recetas clásicas, en su versión más fácil y rápida. Apunta esta receta de pizza mediterránea sin horno.

Receta de pan pizza crujiente en sartén

Pizza sin la masa de harina

Pizza al estilo de Nueva York

Esta receta de pizza mediterránea sin horno, lista en 5 minutos es todo lo que estás buscando para disfrutar de este plato tradicional italiano de la forma más sencilla y rápida. Es una gran alternativa para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo o ánimo para cocinar, pero aun así deseamos disfrutar de un sabor delicioso. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular.

Resulta sumamente práctico para el verano poder preparar una receta de pizza rápida para disfrutar con la familia en la terraza. Esta pizza se prepara con pan árabe y por eso no requiere de horno. Además, todos los ingredientes se utilizan fríos y solo necesitarás montar la pizza en minutos.

Esta pizza mediterránea, además, también nos aporta interesantes beneficios a nivel nutricional, ya que cuenta con una gran cantidad de ingredientes que son frescos y balanceados. Por un lado, el pan de pita ofrece carbohidratos integrales que son claves para tener energía en el día a día, mientras que el atún, jamón serrano y queso nos proporciona proteínas que son sumamente importantes para el buen funcionamiento del organismo.

De igual forma, tanto el aceite de oliva virgen extra como las aceitunas son ricas en grasas saludables, lo que beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, mientras que verduras como la espinaca, tomate y rúcula, aportan numerosas vitaminas y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 pan pita
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • ½ taza de queso mozzarella rallado o queso feta
  • 5 aceitunas negras en rodajas
  • 5 rodajas de tomate
  • 1 puñado de hojas de espinaca o rúcula
  • ¼ de cebolla morada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Orégano seco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Tiras de jamón serrano o un poco de atún
  • Cómo preparar esta receta de pizza mediterránea sin horno, lista en 5 minutos:

    1. Para la preparación de la base debemos comenzar colocando el pan de pita o sobre un plato llano. A continuación, agrega un poco de salsa de tomate en toda la base, espolvorea el queso mozzarella o feta y procede a colocar el resto de los ingredientes.Pan de pita
    2. Sobre el queso mozzarella o feta, añade el tomate, la cebolla finamente picada, las aceitunas, las hojas de rúcula o de espinas. También es el momento de añadir el atún o las tiras de jamón serrano, en caso de que así lo desees. Todo de manera uniforme.
    3. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra encima todos estos ingredientes, así como también una pizca de sal, pimienta negra recién molida y orégano.
    4. De manera opcional puedes calentar la pizza en el microondas a máxima potencia entre 30 y 60 segundos para que el queso se derrita un poco y los bordes se tuesten, aunque también puedes comerla perfectamente sin llevar al microondas.

    Información nutricional: 650 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Como puedes observar, esta receta de pizza mediterránea sin horno, lista en 5 minutos, es una alternativa deliciosa, saludable y muy fácil de preparar. Puedes hacerla cada vez que quieras comer algo muy rico, pero no dispongas de tanto tiempo para la cocina. Es una buena alternativa de cena ligera y siempre tenemos la opción de adaptar los ingredientes en función de lo que deseemos en ese momento. ¿Te animas a preparar esta deliciosa pizza?

     Si ya tienes listo el aceite aromatizado y cuentas con todos los ingredientes a mano, esta receta de pizza rápida no te llevará más de 5 o 6 minutos.

    Deja tus comentarios sobre esta receta de pizza con pan árabe y comparte con tus amigos, les será muy útil para preparar una picada rápida de verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas