Receta de patatas salteadas con bacon y pimientos


Estas patatas salteadas con bacon y pimientos son una tapa perfecta en todos los sentidos.
Estas patatas salteadas con bacon y pimientos son una tapa perfecta en todos los sentidos. Una receta a base de patata siempre es un acierto que podemos completar con unos ingredientes de lo más apetecibles. En el caso de estas patatas las vamos a combinar con un básico de todas las cocinas, el bacon. Este embutido ahumado es el desayuno perfecto de medio mundo, para el resto es un imprescindible en hamburguesas o bocadillos. El punto de pimientos será el que le aporte el sabor necesario para triunfar. Atrévete a probar estas patatas salteadas con bacon y pimientos, quedan increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar unas patatas salteadas con bacon y pimientos
- Estas patatas recuerdan un poco las clásicas con bacon y queso de un famoso restaurante, este toque ahumado siempre destacará.
- Nos ponemos manos a la obra pelando y cortando las patatas para que se cocinen a la vez. Les daremos a las patatas un aroma especial con una técnica ancestral.
- Cortamos el bacon en trocitos, en el aceite donde cocinaremos las patatas vamos a empezar a saltear este embutido. Salteamos el bacon unos minutos.
- Seguimos con la cebolla la pelamos y cortamos en taquitos. En el mismo aceite vamos a pocharla durante unos minutos.
- Le añadimos a esta cebolla los pimientos sin semillas cortados a tiras. Salteamos hasta que estén tiernos.
- Retiramos y colamos el aceite. En ese mismo aceite cocinaremos las patatas poco a poco a fuego lento.
- Unas buenas patatas fritas necesitan su tiempo y más si queremos darles el toque cremoso que buscamos en su interior.
- Para que queden más crujientes nos aseguramos de que al ponerlas está el fuego alto, de esta manera conseguiremos que se sellen.
- Cuando estén doradas, pasados un par de minutos bajamos el fuego. Dejamos que se frían durante unos minutos.
- Incorporamos el resto de los ingredientes en la última cocción cuando falten unos 4 minutos. Se fusionarán en un mar de sabores increíble.
- En el momento en que están todos bien situados, salpimentamos al gusto y paramos el fuego. Podemos servirlas con un huevo para darles más intensidad o un poco de cebollino.
- Tendremos lista una tapa o un complemento a base de patatas que quedará realmente bien. Solo nos quedará preparar la cerveza o el vino y la mejor compañía posible.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios