Recetas de carne

Receta de hamburguesa de cordero casera

Las hamburguesas caseras más irresistibles con un toque gourmet

Esta hamburguesa de cordero casera es una increíble opción para una cena o comida rápida con una base muy especial.

Esta hamburguesa de cordero casera es una increíble opción para una cena o comida rápida con una base muy especial. La carne de cordero cobrará vida cuando se trata de mezclarla con una combinación de sabores y de texturas increíbles. Lejos de las típicas hamburguesas de ternera o de pollo, encontraremos una gran opción para comer una carne muy recomendable. El cordero puede llegar a nuestro menú semanal en sencillas recetas como ésta, con un pan de hamburguesa, queso, toma y todo lo que queramos encerrar en ella crearemos un plato gourmet. Atrévete a probar esta hamburguesa de cordero casera de restaurante.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharada de curry
  • 2 trozos de pan del día anterior
  • 500 gr carne de cordero picada
  • 100 ml de leche
  • Pimienta
  • Menta picada
  • Sal
  • 1 cebolla
  • Cómo preparar una hamburguesa de cordero casera

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos dará un resultado espectacular. Usaremos una carne de cordero que deberá ser de la máxima calidad posible. Pedimos que nos la trituren hasta tener un fondo ideal de hamburguesas.Receta de hamburguesa de cordero casera
    2. Pelamos la cebolla y la picamos lo más fina posible. La vamos a incorporar a la carne de cordero para que tenga una dulzura especial.
    3. Para que nos queden unas hamburguesas con una textura más cremosa, remojamos el pan con la leche. Cuando el pan se haya hidratado lo incorporamos a la carne.
    4. Le agregamos a la hamburguesa el huevo. Tendremos de esta manera la base de una masa de hamburguesa o de albóndiga tradicional. Salpimentamos al gusto y mezclamos.
    5. Añadimos una cucharada de curry para aportarle un punto extra de sabor, este paso sería opcional, aunque muy recomendable.
    6. El truco de esta receta es incorporar menta fresca a la carne. Conseguiremos una frescura que será muy bienvenida a la receta.
    7. Los especialistas en hamburguesas caseras dejan la carne macerar durante unos minutos o incluso horas, dependiendo de la prisa, la dejaremos tapada con papel film en la nevera.
    8. Le damos forma a las hamburguesas de cordero. Tal y como están las vamos a cocinar. Si queremos que nos duren más o tenerlas listas para otras ocasiones, tal cual están las congelamos.Receta de hamburguesa de cordero casera
    9. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite. Cocinamos esta delicia durante unos minutos por cada lado, cuando estén listas retiramos del fuego.
    10. Servimos con un poco de queso y pan de centeno. Tendremos lista una comida rápida espectacular lista en el menor tiempo posible. Solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas