Recetas fáciles

Receta de pastel de pollo y aguacate con mayonesa

Receta de pastel de pollo y aguacate con mayonesa
Pastel de pollo y aguacate con mayonesa

Este pastel de pollo y aguacate con mayonesa es una de esas recetas que difícilmente se olvidan, tiene todo lo necesario para poder triunfar.

Este pastel de pollo y aguacate con mayonesa es una de esas recetas que difícilmente se olvidan, tiene todo lo necesario para poder triunfar. La combinación de estos ingredientes la usamos en deliciosos bocadillos, pero en este caso la vamos a convertir en un pastel con una base de patatas. El pollo será la carne blanca perfecta para poder disfrutar de una dosis extra de proteínas que se fusionará a las mil maravillas con la cremosidad del aguacate. Si le sumamos a estos elementos la mayonesa casera, el éxito está asegurado. Atrévete a probar un pastel de pollo y aguacate con mayonesa de los que impresionan.

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • 400 gr de pechuga de pollastre
  • 2 huevos
  • 250 gr de aceite de oliva
  • 1 aguacate
  • Tomates cherry
  • 1 limón
  • Sal
  • Cómo preparar un pastel de pollo y aguacate con mayonesa

    1. Este pastel se cocina muy fácilmente con la deliciosa base de patatas que le dará un sabor de lo más suave al resto de los ingredientes. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Las hervimos con agua y un poco de sal durante unos 35 minutos.Receta de pastel de pollo y aguacate con mayonesa
    2. Cuando tenemos las patatas listas, las convertimos en puré con un tenedor o el vaso de la batidora. Ponemos un poco de caldo de la cocción y aceite para que quede más cremoso.
    3. Seguimos con las pechugas de pollo. Las cortamos en trocitos del mismo tamaño y las freiremos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén listas las troceamos.
    4. Llega el turno de ponernos manos a la obra con la mayonesa casera. Ponemos dos huevos enteros con los 250 ml de aceite y el zumo de limón en el vaso de la batidora. Batimos hasta que tenga la consistencia necesaria. En ese momento rectificaremos de sal y pimienta.
    5. Pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas. Preparamos un molde redondo. Colocamos una capa de patatas, una de pollo, con mayonesa y otra de aguacate. Repetimos la operación hasta rellenar todo el molde.Receta de pastel de pollo y aguacate con mayonesa
    6. Por encima colocaremos el resto de la mayonesa hasta que nos quede cubierto del todo. Para decorar añadiremos un poco de color, pondremos los tomates cherry lavados y costados por la mitad. También podemos añadirle un poco de verde, lechuga o espinacas.
    7. Servimos directamente de la nevera muy fresquito y disfrutamos de un plato completo sencillo y delicioso que podemos tener siempre listo para la acción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas