Receta de Palometa rellena de bacón en salsa verde
La palometa rellena de bacón en salsa verde combina la cocina urbana con la marina. ¿Te gustaría probar? Aquí te dejamos el paso a paso.
Esta receta de palometa rellena de bacón en salsa verde es un plato sencillo con un acabado de cocina profesional. Este es un tipo de pescado puede verse en los mercados de España y tiene cierta demanda debido a la suavidad de su carne. Su pesca no es la más sencilla y solo se le atrapa cuando se acerca a la costa por razones reproductivas. Este es quizás uno de los pescados más subestimados, pero quienes le conocen entiende el potencial gastronómico de su carne. Podría decirse que es uno de esos secretos de mercado que pocos conocen y guardan con mucho recelo. Cada unidad ve aumentado su costo debido al tamaño amplio de su tripa. No obstante, a muchos chefs le gusta trabajar con este ingrediente marino.
La palometa es un pescado semigraso, pero bastante saludable para el organismo. Contiene un contenido considerable de vitaminas A, B, D, E, potasio y selenio entre otros. Todas estas sustancias contribuyen al buen funcionamiento metabólico y la protección de las células. Esta carne marina no tiene más de 5 gramos de grasas por cada 100, lo cual le hace un producto muy benigno. Combinado con el bacón y el queso adquiere más grasas, pero no está de más darse un gusto de vez en cuando… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Ingredientes para la salsa verde:
- Huesos y cabeza de la palometa
- ½ Zanahoria
- 1 puerro
- Perejil
Cómo preparar palometa rellena de bacón en salsa verde:
- Limpiar y pelar la zanahoria, el puerro y las patatas.
- Cortar en rebanadas finas las patatas y rehogar en una sartén con aceite de oliva. Reservar y dar un toque de sal.
- Cortar la palometa en dos filetes de tamaño similar.
- Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
- Cocinar la cabeza y los huesos de la palometa en una olla con abundante agua.
- Cortar en trozos la zanahoria y el puerro. Añadir al caldo de pescado con un poco de perejil y cocer hasta que quede un poco espesa.
- Remover los huesos y la cabeza del pescado de la salsa.
- Añadir en una bandeja para hornear las patatas fritas ligeramente formando una cama.
- Colocar sobre la cama de patatas uno de los filetes de palometa. Dar un punto de sal.
- Añadir encima del primer filete de palometa el trozo de bacón tratando de cubrir todo el pescado
- Incorporar el segundo filete de palometa.
- Añadir las lonchas de queso encima y posteriormente la salsa verde.
- Hornear la palometa rellena a 180 grados por unos 20 minutos aproximadamente.
La palometa tiene un sabor relativamente fuerte, por lo cual no necesita tantos aliños para su preparación. Combinado con los demás elementos de la receta se obtiene un resultado final de calidad. Toda la preparación es muy rápida lo cual hace más atractivo el plato.