Recetas fáciles

Receta de nidos de patata con setas y huevo frito

Patatas en nido
Receta de nidos de patata

Disfruta de esta deliciosa receta de nidos de patata frita con huevos fritos y salteado de setas. Anota los pasos.

Nidos de espaguetis

Muffins de patatas

Huevos a la riojana

En la práctica, hacer de un plato convencional una comida extraordinaria es cuestión de creatividad. No siempre se necesitan ingredientes lujosos o exóticos. Basta con cambiar la forma en que se preparan o presentan para darle vuelta a la tostada y encontrarse con una receta como los nidos de patata frita con huevos fritos y salteado de setas.

¿Lo divertido? Hacer los nidos. Se trata de una especie de canastilla hecha con patatas ralladas o plátano macho que se fríen conservando su forma. Para hacerlas, solo hace falta un poquillo de ingenio para improvisar un molde donde se freirán los nidos. Y si se tienen las herramientas necesarias, pues, mucho más sencillo.

De distintos sabores y colores pueden ser los rellenos. Así que aquí te dejamos esta receta de nidos de patata frita con huevos fritos y salteado de setas.

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Hierbas frescas
  • 200 gr de setas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
  • Preparación

    1. Para empezar, pela las patatas y rállalas. Viértelas en un bol con agua fría y una pizca de sal. Las dejarás allí durante unos 20 minutos para ayudar a que suelten humedad.
    2. A continuación, saca cuela las patatas y, con la ayuda de un pañuelo limpio, seca muy bien.
    3. Ahora, toma una porción en un colador metálico. Con tus manos presiona hasta formar un “nido”. Coloca un colado más pequeño o algún objeto metálico en el centro. Esto ayudará a conservar la apariencia que buscamos.
    4. Lleva a freír así mismo en un sartén con abundante aceite caliente.
    5. Una vez listos todos los nidos, retira, da un toque de sal y deja reposar.
    6. Para continuar, corta el jamón en daditos, pica finamente el ajo y el tomillo.
    7. Corta las setas en rodajas.
    8. Vierte aceite de oliva en un sartén y sofríe el ajo. Luego incorpora el jamón y las setas. Saltea.
    9. Sazona con sal y pimienta al gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya puede aportar un toque salado. Sigue salteando. Al cabo de unos 5 minutos, estarán listas.Patatas paja
    10. Para terminar, agrega apenas un poco de aceite en un sartén. Unta toda la superficie. Cuando esté caliente el sartén, casca uno a uno los huevos hasta freírlos. Da un punto de sal.
    11. Por último, sirve los nidos. Rellena con el salteado de setas y coloca una tapa de huevo frito.

    ¡A que un nido no basta! Esta receta es una alternativa divertida y diferente para invitar a los peques a la vez que la familia comparte de un plato fuera de la rutina. ¡Inténtalo! Y déjanos en los comentarios qué tal te ha ido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas