Recetas fáciles

Receta de nidos de patata con setas y huevo frito

Receta de nidos de patata con setas y huevo frito
Nidos de patata con setas y huevo frito
Comentar

Unos nidos de patata con setas y huevo frito es una cena o comida de capricho que impresiona.

Unos nidos de patata con setas y huevo frito es una cena o comida de capricho que impresiona. A veces no es necesario buscar entre grandes ingredientes, la sencillez es lo que acaba triunfando por encima de cualquier elaboración. Usaremos unos ingredientes que en este momento podemos tener en la nevera, unas patatas que serán la base de nuestra cocina. Las coronaremos con dos ingredientes especiales, por un lado, unas sencillas setas, con una temporada por delante, aprovecharemos este regalo de la naturaleza. El huevo frito será el que cubra de gloria el resto de los sabores. Atrévete a probar esta delicia.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 250 gr de setas o champiñones
  • 6 huevos
  • Pimienta
  • Cómo preparar nidos de patata con setas y huevo frito

    1. La parte más complicada de este plato es preparar los nidos de patatas. Este elemento puede ser el complemento ideal de todo tipo de recetas y le dará un toque vistoso al plato. Nos ponemos manos a la obra con las patatas.Receta de nidos de patata con setas y huevo frito
    2. Empezamos pelando las patatas. Cuando las tenemos listas las cortaremos en juliana lo más finas posibles. Para que nos queden perfectos estos nidos podemos usar unos moldes de cupcakes, los untamos con un poco de aceite. Colocamos las patatas y añadimos la sal y pimienta al gusto.
    3. Ponemos un buen chorrito de aceite. Cocinamos esta delicia al horno, nos quedarán un poco más ligeros, nos debemos asegurar de que estén perfectamente cocinados.
    4. Con los nidos listos, nos centramos en el resto de los ingredientes de este plato. Las setas o champiñones deben estar muy limpias. Las vamos a trocear a nuestro gusto. Salpimentaremos y empezaremos a saltear.
    5. Para darle un punto extra de sabor podemos poner un poco de carne o de bacon, nos quedará un plato más completo. Las setas soltarán un poco de líquido, nos aseguramos de que queden bien secas.
    6. Continuamos con los huevos fritos. Preparamos la sartén con abundante aceite, vamos a cascar los huevos y ponerlos cuando esté bien caliente. El secreto de unos increíbles huevos fritos es hacerlos con un aceite adecuado, además de ser de buena calidad, deberá estar a una temperatura adecuada.Receta de nidos de patata con setas y huevo frito
    7. Con todo listo vamos a montar el plato. Colocamos en una ración individual las patatas en el fondo. Incluimos las setas que son las que les darán un punto extra de sabor, añadimos un poco de líquido o aceite de su cocción. Coronamos con los huevos fritos con un poquito de sal por encima.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias