Para aprovechar sobras de patatas

Muffins de patatas

Muffins de patatas
muffins-patatas

Muffins de patatas, originales pastelitos con patata que se preparan súper fácil y quedan bien en cualquier comida, aperitivo o merienda. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos asado de castañas y setas. Hoy te contamos como preparar los muffins de patatas.

Muffins de patatas

Les llamamos muffins porque su aspecto nos lo recuerda. En realidad nada que ver  ya que estos no llevan harina, así que son más bien pastelitos de patatas y queso. La receta original lleva un componente que se usa mucho en la gastronomía anglosajona, ‘la crema agria’. Es un producto lácteo, fermentado al que  se le añade sal y cierto sabor ácido.

crema-agria

Su textura es cremosa así que se usa mucho con patatas, sopas o ensaladas.  En España puedes encontrarla en grandes superficies, sin embargo como no está en cualquier supermercado también puedes crear tu propia crema agria. Lo puedes hacer mezclando 150 de queso crema o queso cottage con una cucharada de limón y una pizca de sal. También se puede elaborar crema ácida con yogur natural sin azúcar añadiendo la cucharadita de limón.

Queso Quark

Ingredientes

  • 6 patatas cocidas grandes en rodajas finas
  • 150 g de queso cottage  o queso crema y dos cucharadas de zumo de limón (para hacer crema agria)
  • 120 g de queso rallado
  • 60 g de mantequilla
  • Un poco de nuez moscada
  • Una pizca de albahaca
  • Sal
  • >

    Utensilios

    • Molde para muffins

    Muffins de patatas

     

    Preparación

    En primer lugar precalentar el horno a 200 grados, preparamos un  molde de cupckaes o muffins frotándolo con un poco de aceite de oliva. En un recipiente mezclar las patatas cortadas a lonchas con el ajo m machacado, la albahaca y la pimienta. Ir colocando las rodajas de patatas en los espacios del molde, hasta que se te acaben las patatas. No tienes porqué llenar todos los orificios, hay moldes que son más grandes que otros.

    Muffins de patatas

    A continuación mezclamos el zumo de limón con el queso cottage (o el queso crema) y lo añadimos por encima a las patatas.  Solo falta espolvorear queso rallado y un poco de nuez moscada. Al horno durante 35 o 40 minuto, y listo.

    horno

    Deliciosos muffins que puedes combinar con carne, pescados o acompañando a cremas y sopas.  Esta es una buena receta para aprovechar sobras de patatas cocidas, ya que si quieres puedes hacer tus propias versiones añadiendo en el molde trocitos de pollo, jamón, pimientos asados.

    También te puede interesar

    Huevos al nido con queso

    huevos-nido-queso-gruyere

    Si te ha gustado el post muffins de patatas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas