Recetas veganas

Nidos de patatas y alcachofas

Cestillas de patatas
Nidos de patatas

¿Buscas una presentación atractiva para tus platos de verduras? No te pierdas estos nidos de patatas y alcachofas, anota los pasos.

Recetas para cocinar alcachofas

Alcachofas al ajillo

Alcachofas guisadas

Estos nidos de patatas y alcachofas del menú vegano son una guarnición deliciosa, muy elegante y original que puedes servir a cualquier persona con la certeza de que será bien recibida, y que le gustará. Los nidos consisten en una canastilla de patatas y cebollas crujientes, horneadas en moldes para muffins, con un relleno cremoso de alcachofas y queso. Para aquellas personas, incluidos los más pequeños de la casa, a quienes cuesta comer alcachofas, esta receta es ideal para ello. No olvidemos que esta verdura de sabor peculiar, es una gran fuente de nutrientes de todo tipo.

Ingredientes para 6 porciones:

  • 3 patatas medianas
  • 3 alcachofas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 ramito de perejil
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Lava las alcachofas, corta los tallos, quita las hojas exteriores y rebana la punta. Corta cada alcachofa en 4 partes, pela el tallo y córtalo en rodajas finas.Patatas y alcachofas
    2. Pela el ajo y pícalo bien fino. Lava, seca y pica el perejil. Pela las patatas y las cebollas y rállalas con un rallador fino.
    3. En una cacerola, vierte 1 cucharada de aceite y sofríe el ajo picado.
    4. Agrega las alcachofas, el agua y sal. Tapa y cocina durante 20 minutos. Añade un poco de agua si es necesario.
    5. Al finalizar la cocción, añade el perejil picado, revuelve y reserva.
    6. Coloca las patatas y la cebolla rallada en un filtro de tela, una gasa o un paño de cocina limpio y apriétalas para que eliminen la mayor cantidad posible de agua.
    7. Transfiere el contenido a un bol y añade 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina y un poco de sal.
    8. Precalienta el horno a 180°C.
    9. Unta el interior de los moldes para muffins con aceite, coloca una cucharada de relleno de patatas y compacta con el reverso de una cucharita, formando un nido, el que contendrá el relleno.
    10. Hornea durante 15 a 20 minutos, retira los nidos del horno y deja que se enfríen un poco.
    11. Desmóldalos con cuidado, desprendiendo los bordes con un cuchillo sin que se rompan, y vuelve a colocarlos en los moldes.
    12. Rellena los nidos con el relleno de alcachofas, espolvoréalos con queso rallado y vuelve a hornear durante 10 a 15 minutos.
    13. Sirve recién salido del horno.

    Las opciones para acompañamientos son muy variadas, e incluso puedes servirlos solos como entrante, para sorprender a los comensales con un bocadillo original, delicioso y con una excelente presentación.

    ¿Vas a intentarlo? Deja tus comentarios sobre estos nidos de patatas y alcachofas veganos, o pincha en los botones sociales para compartir esta receta con tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas