Recetas de postres

Receta de mug cake de galletas Lotus al microondas

Mug cake de galletas
Mug cake de galletas Lotus.

La cocina de postres en el microondas es rápida y sencilla. No te pierdas esta receta de mug cake de galletas Lotus en el microondas.

Bizcocho de limón en el microondas

Bizcocho de café en el microondas

Pudin de castañas al microondas

Los mug cakes son una excelente opción para aquellos momentos en los que nos apetece algo dulce pero no queremos complicarnos mucho en la cocina. Son fáciles de preparar, rápidos y deliciosos. En esta ocasión, te traemos una receta de mug cake de galletas Lotus, perfecta para los amantes de este dulce y crujiente biscuit.

Los mug cakes, muffins y cupcakes son postres deliciosos y populares, pero tienen diferencias en su preparación y presentación.

  • Los mug cakes son bizcochos individuales que se cocinan en una taza en el microondas. Son fáciles y rápidos de hacer, perfectos para cuando tienes antojo de algo dulce pero no quieres hacer un pastel completo. Se pueden personalizar con diferentes ingredientes y sabores, como chocolate, vainilla, frutas, etc.
  • Los muffins, por otro lado, son similares a los cupcakes pero tienen una textura más densa y menos dulce. Suelen llevar ingredientes como frutas, nueces o semillas, y se hornean en moldes individuales más grandes que los de los cupcakes. Son ideales para desayunar o merendar.
  • Los cupcakes son mini pasteles decorados con frosting o glaseado y otras decoraciones. Se hornean en moldes individuales más pequeños que los muffins y suelen ser más dulces y esponjosos. Son perfectos para ocasiones especiales como cumpleaños o fiestas.
  • Ingredientes:

    • 4 galletas Lotus
    • 3 cucharadas de leche
    • 1 huevo
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 3 cucharadas de harina
    • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
    • 1 cucharada de mantequilla derretida
    • Una pizca de sal
    • Helado de vainilla (opcional)

    Preparación:

    1. En primer lugar, coloca las galletas Lotus en una bolsa y tritúralas con la ayuda de un rodillo hasta obtener migas finas. Reserva unas cuantas migas para decorar al final.Galleta Lotus
    2. En un tazón apto para microondas, mezcla el huevo, la leche, el azúcar y la mantequilla derretida. Bate bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
    3. Añade la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal a la mezcla anterior. Mezcla con cuidado hasta obtener una masa homogénea.
    4. Agrega las migas de galleta triturada a la masa y mezcla suavemente para que se repartan de manera uniforme.
    5. Lleva el tazón al microondas y cocina durante aproximadamente 2 minutos a máxima potencia. El tiempo puede variar según la potencia de tu microondas, así que te recomendamos estar atento para que no se queme.
    6. Una vez listo, retira el mug cake del microondas y deja que se enfríe ligeramente. Puedes decorar con unas pocas migas de galleta Lotus reservadas y una bola de helado de vainilla si lo deseas.

    Información nutricional: 605 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    ¡Y listo! Ya tienes listo tu mug cake de galletas Lotus. Este postre es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como merienda, desayuno o simplemente para darte un capricho dulce. La mezcla de sabores entre las galletas Lotus y el helado de vainilla es simplemente deliciosa, ¡no podrás resistirte a probarlo!

    Esperamos que esta receta haya despertado tu apetito y te animes a probarla en casa. ¡Seguro que se convertirá en uno de tus postres favoritos! ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas