Recetas fáciles

Receta de Muffins de tortilla

muffins de tortilla
Receta de muffins de tortilla

Los muffins de tortilla son una maravillosa opción para disfrutar de una entrada deliciosa y muy saludable. Apunta los pasos de su receta, es una elaboración sencilla.

La tortilla de patatas es uno de los platos tradicionales y más conocidos de la gastronomía española. Por ello, estos muffins de tortilla son una excelente opción para presentar como una entrada gourmet, pero sin sacrificar el sabor de la misma. Esta receta es, además, muy fácil de preparar, y suele encantarle a todo el que la prueba. Es un plato sorprendente y una forma muy diferente de tomar tortilla, ideal para romper la monotonía y la rutina en el menú familiar.

Las patatas, ingredientes estrella de la tradicional tortilla, es uno de los alimentos más completos a nivel nutricional que existe. Se trata de un producto rico en carbohidrato que aporta mucha energía, además de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. En este sentido, la patata en una excelente aliada para combatir enfermedades cardiovasculares, así como también favorece y fortalece el sistema nervioso e inmune, entre otros beneficios saludables.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 5 huevos
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • Sal y pimienta blanca molida al gusto
  • Cómo hacer los muffins de tortilla:

    1. Lavar, pelar y cortar las patatas en cuadros pequeños, tratando de mantener el mismo tamaño. Colocar los cuadritos de patata en un bol y salpimentar al gusto.
    2. Picar la media cebolla en dados pequeños. Agregar al bol y mezclar muy bien hasta que se integre con las patatas.
    3. Aparte, colocar los cinco huevos en un bol junto a la levadura en polvo. Revolver muy bien con la ayuda de un tenedor y reservar.
    4. En una sartén, agregar un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente, agregar las patatas y las cebollas. Cocinar, removiendo constantemente hasta que las mismas estén suaves y tiernas. Si se desea, se pueden cocinar un poco más hasta que tomen un bonito color dorado.
    5. Agregar el sofrito anterior al bol en donde se encuentran los huevos batidos. Mezclar muy bien y dar el punto de sal adecuado.
    6. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    7. Colocar la mezcla en una bandeja con moldes para muffins. Introducir al horno durante 20 minutos
    8. Retirar del horno y esperar un poco a que se enfríen los muffins antes de desmoldar y servir.muffins de tortilla

    Este plato suele encantarle a todo el mundo, pero muy especialmente a los más pequeños de la casa. Lo mejor es que su preparación es muy sencilla y rápida, así que podrás consentir a tu familia sin tener que pasar horas y horas en la cocina. Anímate y prepara estos deliciosos muffins.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas