Recetas saludables

Receta de muffins de espinacas con queso

Receta de muffins de espinacas con queso
Muffins de espinacas con queso

Estos muffins de espinacas con queso son una maravilla que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Estos muffins de espinacas con queso son una maravilla que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Las espinacas son un básico de cualquier cocina, frescas o congeladas se recomienda su consumo semanal para mantenerse en forma. Tienen pocas calorías y muchas vitaminas, convierten estos muffins en uno de los más saludables que existen. Usaremos huevos enteros, pero se pueden poner solo las claras para disminuir las grasas. El queso será el otro gran ingrediente de estos increíbles muffins. Atrévete con una receta que además de quedar maravillosa, es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gr de espinacas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de queso
  • 1 sobre de levadura
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar muffins de espinacas con queso

    1. Preparar unos muffins de espinacas con queso es una opción ideal como picoteo o cena informal frente al televisor. Los podemos acompañar de una salsa de tomate o decorar con un poco de mostaza, están impresionantes.Receta de muffins de espinacas con queso
    2. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. Repetimos la operación con el ajo. Vamos a pochar estos dos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite. Tardarán unos 7 minutos en estar tiernos.
    3. Pasado este tiempo deberemos tener listas las espinacas. Usaremos unas espinacas frescas o congeladas. En el caso de ser frescas, las lavamos y troceamos. Si son congeladas descongelamos y picamos.
    4. Incorporamos las espinacas a la sartén con la cebolla y el ajo. Salteamos durante unos minutos. Contienen agua y para que nos queden unos muffins más esponjosos dejaremos que se evapore un poco.
    5. Esta base de espinacas se complementará con el resto de los ingredientes. Los huevos serán el otro elemento que entrará en acción. Vamos a batirlos bien antes.
    6. Las espinacas que tenemos salteadas las ponemos en el vaso de la batidora y las Esperamos a que se enfríen antes de poner los huevos.
    7. Mezclamos y añadimos el queso rallado. Para darles textura ponemos la levadura que conseguirá que crezcan en el horno.Receta de muffins de espinacas con queso
    8. Untamos los moldes para muffins con mantequilla. Rellenamos por la mitad teniendo en cuenta que aumentarán de tamaño.
    9. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Comprobamos que están listos, retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
    10. Desmoldamos y servimos con una salsa de tomate un poco de mostaza o incluso una salsa de queso casera. Tendremos listos unos muffins salados de lujo, solo nos quedará probarlos y disfrutarlos con toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas