Recetas de pizza

Masa de pizza con zanahoria: receta saludable

Pizza naranja
Pizza con zanahoria

La masa de pizza con zanahoria es, sin dudas, una de las opciones más interesantes y exquisitas para elaborar la base para la pizza. ¿Te animas a elaborarla en casa?

Pizzas saludables con base de verdura

Recetas de pizzas vegetales

Masa de pizza de brócoli

La masa de pizza con zanahoria es una forma saludable y diferente de preparar pizza. Esta versión de la masa para pizza es mucho más saludable que la tradicional, pues es baja en carbohidratos, libre de gluten y, además, tiene mucho sabor. La base se prepara solo con zanahoria rallada y huevo, pero los ingredientes de la cubierta pueden variar según el gusto de cada quién. Esto quiere decir que las opciones de toppings van más allá de tomates, queso mozzarella y hojas de albahaca. Estas ideas son muy interesantes para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.

La gran ventaja de preparar una masa de pizza con zanahoria no es solamente su sabor y suave textura, sino su aporte en nutrientes. La zanahoria es una verdura rica en minerales, vitaminas A, E, B3 y carotenoides, antioxidantes que aportan muchos beneficios. Además, por su elevado contenido en agua supone un buen aporte de fibra.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias pequeñas ralladas
  • 3 cucharadas soperas de harina integral
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas secas de tu preferencia (orégano, albahaca…)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno 220ºC.
    2. Lava, pela y ralla todas las zanahorias en un bol.Zanahoria rallada
    3. Exprime el agua de la ralladura de zanahoria para no tener que usar mucha harina.
    4. Mezcla la zanahoria rallada junto con el huevo y la harina integral.
    5. Incorpora el aceite, las hierbas secas y añade sal y pimienta al gusto.
    6. No es necesario esperar hasta que la mezcla se vea como la masa tradicional de pizza, con integrar bien todos los ingredientes basta.
    7. Coloca la mezcla sobre un molde forrada con papel de horno. Espárcela con ayuda de una espátula. Esta debe tener 1 centímetro de espesor aproximadamente.
    8. Introduce el molde al horno a 220º C durante 30 minutos aproximadamente. Esta será la masa de pizza con zanahoria.
    9. Retira la base de la pizza del horno. A continuación, añade la salsa de tomate y los toppings de tu preferencia (queso mozzarella, tomates, hojas de albahaca, pimientos…) Lleva nuevamente al horno durante 10 minutos más o hasta que se derrita el queso. Sirve caliente y disfruta.

    Si bien la pizza es un plato tradicional italiano, esta versión de masa de pizza con zanahoria, sin harina de trigo, es una alternativa saludable que puedes preparar en casa fácil y rápido. Además, puedes sustituir la zanahoria por una base igualmente deliciosa como, por ejemplo, la coliflor, el calabacín, el brócoli y la calabaza… todos estos vegetales funcionan muy bien, siempre y cuando se retire el exceso de agua.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas