Recetas de pescado

Receta de lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro

Receta de lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro
Lubina con puré de zanahoria y puerro

Esta lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro es una de esas recetas fáciles y saludables perfectas para una cena o comida rápida.

Esta lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro es una de esas recetas fáciles y saludables perfectas para una cena o comida rápida. La lubina es un ingrediente de temporada que puede darnos muy buenas sensaciones, solo necesitamos una mínima cocción para tener un pescado blanco de restaurante listo para la acción. Acompañaremos este pescado con una crema de zanahoria que le vendrá de maravilla, con un poco de puerro y si nos gustan, unas alcachofas salteadas. Si estás buscando un plato de pescado completo y delicioso, toma nota de esta lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro, queda increíble.

Ingredientes:

  • 4 lomos de lubina
  • 500 gr de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Alcachofa (opcional)
  • Cómo preparar una lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, la clave principal de su éxito es una buena materia prima con la que conseguir destacar.Receta de lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro
    2. Empezamos por la crema de zanahoria. Lavamos bien las zanahorias, las pelamos y rallamos para tener una base ideal.
    3. Seguimos con el puerro, vamos a pelarlo. Le quitamos la parte verde y troceamos la blanca para conseguir darle a la cebolla el fondo perfecto.
    4. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Haremos un sencillo sofrito.
    5. Ponemos en la sartén un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el puerro. Dejamos que se pochen durante unos minutos.
    6. Añadimos la zanahoria cuando estén tiernos la cebolla y el puerro. Salpimentamos al gusto y dejamos que la zanahoria se cocine.
    7. Cubrimos con agua y esperamos a que la zanahoria esté tierna, en unos 10 minutos, dependiendo de los trocitos puede estar preparada.
    8. Trituramos esta base. Para que quede más cremosa añadimos la mantequilla y si nos gusta un chorrito de nata para cocinar.
    9. Para esta receta usaremos unos filetes de lubina que ya tendremos limpios y preparados para cocinar.
    10. Salpimentamos la lubina y añadimos un poco de aceite en la sartén. Cuando esté caliente, marcamos la lubina. Con unos minutos por ambos lados estará perfecta.Receta de lubina a la plancha con crema de zanahoria y puerro
    11. En la misma sartén podemos saltear unas alcachofas en conserva, tienen fibra y combinarán muy bien con el resto de los ingredientes. Simplemente las salteamos en el mismo aceite de la lubina.
    12. Servimos el pescado con el puré y las alcachofas. Decoramos el plato con un poco de aceite de oliva y unas hierbas frescas. Disfrutaremos de una receta saludable, fácil y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas