Recetas de carne

Receta de Lomo de cerdo con higos y melocotones

Lomo de cerdo con higos y melocotones
Receta de Lomo de cerdo con higos y melocotones

¿Te gusta cocinar deliciosos platos de carne en casa? No dejes de probar este lomo de cerdo con higos y melocotones. Una verdadera delicia.

El lomo de cerdo con higos y melocotones permite recrear las salsas del pasado. Durante el siglo XVI era muy normal servir platos salados con salsa proveniente de fruta. Para ello, se exprimían los frutos o se cortaban con el objetivo de que los platos fueran un poco más húmedos. De hecho, la palabra “salsa” proviene de la práctica de incorporar ese tipo de alimento natural a las comidas cotidianas. Esto fue una tendencia que tuvo mucha vigencia en medio de las expediciones españolas al continente americano. Por su parte, el lomo de cerdo es un corte bastante suculento, suave y apreciado en la gastronomía española. Se suele utilizar mucho en bocadillos y preparado al adobo. Se trata de un corte bastante versátil que puede prepararse de muchas formas distintas. La única dificultad de prepararlo está en establecer los puntos justos de cocción para evitar que se seque demasiado.

La carne de cerdo aporta bastante grasa en términos generales. No obstante, existen algunos cortes que son un poco más secos y, por consecuencia, con un poco menos de grasas dañinas. Precisamente, el lomo es una de esas piezas un poco más saludables. Siendo una pieza con sus dificultades, lo importante es prestar atención a los tiempos de cocción y la intensidad de la llama. A continuación, te explicaremos cómo preparar esta propuesta bastante tropical… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 8 filetes de lomo de cerdo pequeños
  • 2 melocotones
  • 4 higos
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Cómo preparar lomo de cerdo con higos y melocotones:

    1. Lavar, pelar y cortar en los melocotones en gajos.
    2. Retirar el hueso de los melocotones y cualquier otra impureza.
    3. Lavar, pelar y trocear los higos.
    4. Rehogar los melocotones en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    5. Incorporar el azúcar en la sartén y mezclar bien con los melocotones hasta que doren.
    6. Añadir los higos troceados y mezclar bien hasta que se forme una salsa.
    7. Salpimentar la mezcla de los higos con melocotones, sacar del fuego y reservar.Lomo de cerdo con higos y melocotones
    8. Cocinar los filetes de lomo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salpimentar.
    9. Servir el lomo con la salsa de melocotones e higos.
    10. Espolvorear tomillo sobre la mezcla de melocotones e higos.

    Para cocinar el lomo de cerdo es recomendable sellarlo a fuego fuerte y luego someterlo a una cocción lenta. De esta forma, se preparará bien por dentro evitando perder sus jugos con la intención de que no se seque demasiado.

    El lomo de cerdo con higos y melocotones es una forma creativa de preparar esta pieza de carne. Lo mejor es que siempre estarás seguro de que vas a obtener un plato húmedo, lo cual es fundamental cuando se trabaja con este corte… ¡No dejes de intentarlo! ¡Te encantará el sabor!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas