Receta de Judías verdes horneadas con verduras y salchichas

Si te gustan las verduras y quieres preparar un plato realmente contundente, toma nota de los pasos de estas judías verdes horneadas con verduras y salchichas.
Las salchichas tienen un puesto ganado en la cocina española. Son un tipo de embutido asociado a la matanza del cerdo y es muy fácil de preparar, ya que se necesita la tripa del animal (aunque hoy en día se usa la tripa sintética) y rellenarla de carne picada. Pueden ser frescas o ahumadas, y cuando son frescas hay que pasarlas por la plancha primero. Suelen ser las favoritas de los niños, por lo que estas judías verdes horneadas con verduras y salchichas serán un plato apetecible para los más pequeños de la casa.
La receta es muy sencilla de preparar y muy rápida. Se evita el exceso de aceite y de grasa, y el horno les da un sabor un tanto diferente a las salchichas, aunque igualmente delicioso. Normalmente las salchichas son bastante económicas, y esa es la causa principal de que sean tan consumidas a pesar de su alto contenido en grasa, si bien en los últimos años ha habido progresos para convertirlas en un alimento más saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar las judías verdes horneadas con verduras y salchichas:
- Precalentar el horno a 180° C.
- Lavar las judías, quitarles las hebras y las puntas y cortarlas por la mitad.
- Limpiar los pimientos y trocearlos en dados medianos.
- Pelar las patatas y las zanahorias, cortarlas ambas en rodajas finas.
- Lavar el brócoli y separarlo en arbolitos pequeños.
- Picar la cebolla en juliana y los ajos en láminas.
- Cortar el calabacín en rodajas de 1 cm y luego en cuadrados.
- Cortar las salchichas por la mitad.
- En un bol, colocar todas las verduras, salpimentar y agregar 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Remover bien para que las verduras queden impregnadas del aceite.
- Forrar una bandeja de horno con papel de cera.
- Poner las salchichas y las verduras, espolvorear las hierbas aromáticas y algo más de sal y pimienta.
- Meter al horno durante 10 minutos, sacar, remover y hornear 10 minutos más.
- Sacar del horno y servir de inmediato.
Cuando prepares las judías verdes horneadas con verduras y salchichas te aseguramos que no quedará nada en los platos. El sabor de las verduras horneadas es de verdad espectacular, y la preparación de las salchichas le reduce drásticamente la cantidad de grasa.