Espaguetis con salchichas
Los espaguetis con salchichas son un plato creativo y particular, que mezcla la sazón de la comida italiana con unas deliciosas salchichas. Este plato suele ser una buena opción para cocinar los días con mucho trabajo, ya que suele prepararse en un tiempo relativamente corto.
Se trata de una receta de pasta que encanta a los más pequeños de la casa, y lo hace por partida doble. Tanto la pasta como las salchichas son dos productos que los niños comen fácilmente y con agrado.
Nutricionalmente, los espaguetis con salchichas son una excelente fuente de proteínas y vitaminas; contienen un alto índice de vitamina A, C y D, las cuales son muy importantes para nuestro organismo. También es un plato ideal para complementar dietas adelgazantes, debido a que casi no aportan calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar los espaguetis con salchichas:
- Cortar en trozos la cebolla, los tomates, el pimiento y los dientes de ajo.
- Trocear también el jamón serrano y el queso mozzarella.
- Picar las salchichas en rodajas gruesas.
- Colocar una sartén a fuego medio, con abundante aceite de oliva. Agregar la cebolla y los dientes de ajo; sofreír hasta que se transparenten.
- Agregar el jamón, las salchichas y el pimiento, y sofreír por unos minutos hasta que se tueste el jamón y las salchichas.
- Añadir los tomates y el queso mozzarella a la sartén, y dejar durante tres minutos a fuego lento.
- Echar la salsa de tomate, el maíz, el perejil, el orégano la sal y la pimienta. Mezclar, y probar para saber que tiene el punto exacto de sal y pimienta.
- Dejar cocer durante unos minutos, para que se intensifique el sabor. Revolver constantemente, para que no se pegue el contenido a la sartén.
- Colocar una olla con agua a fuego alto. Dejar hasta que hierva, y agregar los espaguetis. Dejar cocer 20 minutos o el tiempo recomendado por el fabricante en el envase.
- Escurrir el agua, y añadir los espaguetis a la sartén con la salsa.
- Mezclar muy bien, y servir espolvoreando queso parmesano por encima.
¡Anímate a realizar esta receta! Y sorprende a tus familiares o amigos, sirviéndoles un plato delicioso y creativo. Además, puedes variar el sabor, utilizando distintos tipos de salchichas.