Recetas fáciles

Receta de Huevos a la bordalesa

Huevos a la bordalesa
Receta de Huevos a la bordalesa

Si buscas recetas de huevos para salir de la monotonía, estos huevos a la bordalesa son una buena elección. Toma nota de sus pasos.

El huevo es un alimento muy nutritivo, que puede prepararse de distintas maneras. Los huevos a la bordalesa son muy sencillos de preparar y tienen una presentación muy atractiva que los hace el entremés ideal para adornar tu mesa.  También se pueden servir como un rico plato principal en el desayuno para deleitar a los comensales. Todos estarán muy satisfechos con esta nutritiva comida, ideal para comenzar el día.

Los huevos a la bordalesa aportan una serie de nutrientes al organismo.  El huevo es rico en vitaminas A, B, D, E, riboflavina y folato. Los minerales también están presentes, pues posee calcio, yodo, hierro, selenio y zinc; con ellos, el sistema inmune se ve fortalecido, preparado para enfrentar virus o infecciones.

A la vez, el consumo de huevos mejora la memoria, aleja la depresión, fortalece los huesos y también los dientes por la cantidad de calcio que poseen. El ácido fólico presente en su composición propicia la formación de glóbulos rojos, combate la anemia y retarda el envejecimiento; al mismo tiempo protege la piel, al igual que el hígado, el cabello y la masa muscular.

Ingredientes:

  • Seis patatas grandes
  • 6 huevos
  • 400 mililitros de leche
  • Masa de hojaldre
  • 1 lata de paté
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar huevos a la Bordalesa:

    1. Para preparar el puré de patatas lavamos, pelamos y cortamos las patatas y las ponemos a hervir.
    2. Cuando estén blandas las trituramos y agregamos la leche.
    3. Agregamos sal y pimienta al gusto. Reservamos.
    4. Cortamos la masa de hojaldre en círculos de mediano tamaño y los colocamos en una bandeja, previamente forrada con papel de horno.Huevos a la bordalesa
    5. En una manga pastelera depositamos el pure. Luego cubrimos bien los bordes de cada círculo de hojaldre. La idea es que sirvan de cobertura. Horneamos durante cinco minutos a una temperatura de 200°C.
    6. En un recipiente batimos los huevos. Añadimos el paté y revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
    7. En una sartén con un poco de aceite y a fuego medio colocamos los huevos. Les damos una vuelta por cada lado y retiramos No debemos dejar que se cocinen del todo.
    8. Retiramos los círculos de hojaldre con puré del horno y rellenamos con la mezcla de huevo y paté. 
    9. Los llevamos al horno por 10 minutos a una temperatura de 180°C, vigilando con frecuencia para evitar que se quemen.
    10. Servimos calientes

    Los huevos a la bordalesa son un plato delicioso. La combinación de paté y puré de patatas incrementan su sabor. Anímate a prepararlos para hacer feliz a tu familia con un nutritivo y rico alimento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas