Torrija al vino dulce con salsa de regaliz, receta de Eva Arguiñano
Si quieres variar un poco tus recetas de torrijas este año, prueba esta torrija al vino dulce con salsa de regaliza. Anota los pasos.
Torrijas de leche
Recetas tradicionales de torrijas
Receta de torrijas de crema
Este año, la propuesta es renovar la receta de las tradicionales torrijas, preparándolas con vino dulce en lugar de leche, sirviéndolas en una suave salsa de regaliz y sirviéndolas de una forma elegante, en un bonito plato decorado con hojas de menta. A los más pequeños de la casa les va a entusiasmar el toque de regaliz, su sabor y aroma.
Esta es una receta de Eva Arguiñano, ideal para darle un aire aún más festivo a los favoritos dulces de Semana Santa: las torrijas o torrejas.
Las torrijas de vino son muy saludables, pues proporcionan nutrientes de calidad con un buen equilibrio de proteínas e hidratos de carbono. Además, no aportan muchas calorías y la receta se puede elaborar con diferentes tipos de pan, para adaptarla para celíacos u otros tipos de dietas.
¿Tienes en casa pan de ayer o pan de molde para preparar torrijas? Aprovéchalo para elaborar esta receta especial de torrija al vino dulce con salsa de regaliz. Es muy sencillo de hacer, a continuación te contamos los pasos básicos para que triunfes delante de tus invitados.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- En un bol, combina la harina de maíz y el azúcar. Incorpora el huevo batido y la leche, poco a poco. Revuelve hasta homogeneizar la mezcla.
- En una cacerola, coloca el regaliz, añade la preparación anterior y revuelve
- Cocina hasta que la leche espese y comiences a sentir el aroma del regaliz.
- Apaga el fuego, filtra la salsa de regaliz y resérvala.
- Calienta el vino dulce y deja que hierva durante unos 5 minutos. Deja que se enfríe. Si deseas unas torrijas más ligeras, diluye el vino con un poco de agua, manteniendo las proporciones de la receta.
- Corta 4 rebanadas gruesas de pan y sumérgelas en el vino dulce hasta que se empapen bien.
- Escurre las rodajas de pan en una rejilla y ve friendo en una sartén con mantequilla.
- Sirve una porción de salsa de regaliz en los platos, coloca encima de cada uno una torrija y decora con unas hojitas de menta.
Ya puedes disfrutar de tu deliciosa torrija al vino dulce con salsa de regaliz.¿Te ha gustado esta receta original de torrijas de Eva Arguiñano? Compártela en tus redes sociales para que tus amigos también puedan prepararla en esta Semana Santa.
Deja a continuación tus comentarios sobre esta receta de torrijas al vino o las versiones de tus torrijas favoritas que desees compartir.