Recetas de aperitivos

Receta de Hojaldre con requesón y membrillo

Hojaldre con requesón y membrillo
Receta de Hojaldre con requesón y membrillo

El hojaldre con requesón y membrillo es uno de esos aperitivos más apreciados en estas fechas. El membrillo es un fruto de temporada que se confita hasta conseguir un sabor y una textura ideal para coronar cualquier tostada. Combinar este dulce con un sabor salado como el requesón puede ser la base de un entrante de lo más destacado. El hojaldre será el encargado de recoger a ambos ingredientes para llevarlos directamente a una mesa llena de alegrías. Si te apetece algo delicioso y fácil de preparar para empezar una velada especial, toma nota de este hojaldre con requesón y membrillo.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de requesón o queso de cabra
  • Dulce de membrillo
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Cómo preparar hojaldre con requesón y membrillo:

    1. Vamos a crear la base de este aperitivo delicioso con una lámina de hojaldre. La extenderemos sobre la superficie de trabajo y la trabajamos un poco. Cuando la tenemos lista, lo más fina posible, vamos a cortarla con un corta pastas en forma de círculos o cuadrados del mismo tamaño.
    2. Para esta receta podemos usar dos tipos de queso, por un lado, el requesón, que tiene una textura muy suave y un sabor delicado, por el otro, el inconfundible queso de cabra. Ambos pueden quedar maravillosos en esta receta, pero si nos gustan las emociones fuertes, nada mejor que un poco de queso de cabra.
    3. Colocamos sobre la base un poco de queso de cabra o requesón al gusto, encima disponemos el dulce de membrillo. Cubriremos con otro trozo de hojaldre a modo de bocadito o de empanadilla un tanto distinta. Podemos optar por crear unas cestitas que incluyan estos ingredientes y que dejen la tapa al descubierto para que se funda un poco el queso.
    4. Con ayuda de un tenedor iremos sellando los bordes, de esta manera evitaremos que el relleno se salga.
    5. A medida que tenemos los hojaldres listos, los colocamos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
    6. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre para que quede dorado y tenga una imagen más apetecible. Podemos coronar el plato con unas semillas de sésamo le darán un toque tostado ideal.
    7. Este hojaldre estará mucho mejor caliente o templado, el queso fundido se mezclará mejor con el membrillo. Encendemos el horno y ponemos el hojaldre a 180º unos 10 minutos hasta que esté dorado por fuera. Serviremos al momento para poder disfrutar de este aperitivo en todo su esplendor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas