Receta de Hamburguesa de pavo con aguacate y lechuga

Si eres de los que prefieren platos fáciles, sanos y diferentes, esta receta de hamburguesa de pavo con aguacate y lechuga es ideal. Toma nota.
Las hamburguesas son una forma ideal para comer con la familia, y muy fáciles de hacer. La hamburguesa de pavo tiene la ventaja de que resulta mucho más sana que la carne de vacuno, cerdo o de pollo, pues su escasa concentración de grasa la convierte en una verdadera alternativa a la hora de cocinar. Y si se acompaña de vegetales como el aguacate y la lechuga, tomates y pepinillos, se tendrá una comida completa. Se podrá aumentar el beneficio nutritivo si en lugar de pan blanco se coloca pan negro o integral.
El alto contenido proteico de esta preparación resulta saciante y la combinación con el aguacate es sorprendente; el sabor de esta fruta tropical, cuando está en su punto exacto de maduración, se mezcla perfectamente con todos los ingredientes, dándole a cualquier plato un toque muy especial.
Ingredientes:
Cómo se prepara la hamburguesa de pavo con aguacate y lechuga:
- En una sartén calentar una cucharada de aceite y pochar la cebolla; una vez que esté transparente, se le agrega el ajo y se deja cocinar un minuto, se retira del fuego y se reserva.
- En un bol mezclar el pavo con la cebolla y el ajo, el huevo y el pan rallado, y salpimentar.
- Combinar muy bien los elementos y formar bolas de carne, que se aplastarán con la mano.
- Sofreír las hamburguesas con algo de aceite hasta dorarlas por ambos lados, y luego ponerlas en una bandeja de horno para terminar la cocción, mientras se prepara el resto del plato (15 minutos a fuego medio).
- Cortar los tomates y los pepinillos en rodajas, lavar y escurrir las hojas de lechuga.
- Cortar el aguacate en rodajas no muy finas.
- Picar los panes a la mitad y tostarlos ligeramente.
- Armar las hamburguesas colocando en una de las tapas de pan una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate, la hamburguesa de carne, pepinillos y tres rodajas de aguacate. Terminar con las salsas que se prefiera y la otra tapa de pan.
Acompaña esta deliciosa hamburguesa de pavo con una buena guarnición de patatas fritas. Es una opción rápida, fácil y divertida para complacer a la familia y cuidar al mismo tiempo la salud.