Recetas saludables

Receta de garbanzos con ensalada de naranja

Recetas de 5 ensaladas vegetarianas

Estos garbanzos con ensalada de naranja son una receta deliciosa y saludable. Las legumbres como los garbanzos son un básico de cualquier despensa

Estos garbanzos con ensalada de naranja son una receta deliciosa y saludable. Las legumbres como los garbanzos son un básico de cualquier despensa, con este ingrediente nos aseguramos una buena cantidad de fibra que llegará a nuestra mesa en una combinación ganadora. Disfrutaremos de una de las frutas más apreciadas que existen, la naranja. Esta fuente de vitamina C nos permitirá cuidarnos y nutrirnos de un sabor dulce que contrastará de maravilla en esta ensalada. Si te apetece un plato ideal para llevar al trabajo o dejar listo para la acción exquisito y fácil de preparar, toma nota de estos garbanzos con ensalada de naranja.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos
  • 1 diente de ajo
  • 3 naranjas
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Rúcula (opcional)
  • Cómo preparar unos garbanzos con ensalada de naranja

    1. Esta ensalada de garbanzos se cocina muy rápidamente. Si usamos garbanzos ya listos avanzaremos a la velocidad de la luz, si queremos hacerla casera 100% pondremos los garbanzos en remojo la noche antes.Receta de garbanzos con ensalada de naranja
    2. Este tipo de legumbre debe remojarse para conseguir que se cocine más rápidamente. Al día siguiente los vamos a hervir con agua, un poco de sal y una hoja de laurel. Conseguiremos en unos minutos que estén perfectos. Escurriremos y reservaremos mientras nos ponemos con los otros ingredientes.
    3. Ponemos una cucharada de mostaza en un bol, le añadimos el vinagre y el perejil. Mezclamos bien para conseguir una salsa repleta de sabor que le dará a los garbanzos y la naranja un toque muy especial. Llegados a este punto podemos ponerle un poquito de ajo, pelamos y cortamos muy finito este ingrediente para incorporarlo a la salsa, de no gustarnos no es necesario que lo pongamos.
    4. Para darle más sabor a la salsa pondremos también unos garbanzos triturados. Crearemos una base ideal para esta receta que contará con una serie de sabores impresionantes.Receta de garbanzos con ensalada de naranja
    5. Nos ponemos manos a la obra con las naranjas. Las penamos, nos aseguramos de que no nos queda nada de parte blanca, es la que le dará un sabor ligeramente distinto que no nos interesas para esta receta. La cortamos en gajos del mismo tamaño.
    6. Llega el momento de montar la ensalada ponemos los garbanzos en un bol, le añadimos la naranja y la salsa que hemos preparado. Mezclamos hasta conseguir una ensalada con aromas cítricos impresionantes. Servimos con un poco de rúcula, hojas de lechuga o espinacas, tendremos listo un plato de restaurante de lo más saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas