Recetas fáciles

Receta de gambas en salsa de ostras

Receta de gambas en salsa de ostras
Gambas en salsa de ostras

Estas gambas en salsa de otras es el aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos y familiares.

Estas gambas en salsa de otras es el aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos y familiares. Las gambas son ese fondo de congelador perfecto para lucirse, no necesitan grandes elaboraciones y con ellas se consigue un resultado espectacular. Vamos a usar dos tipos de salsas con un cierto aire oriental para darle el acabado para chuparse los dedos o mojar un poco de pan. La salsa de soja tradicional, ese básico para pescados, verduras y carnes, encontrará en la de ostras una aliada perfecta. Toma nota de cómo preparar unas gambas en salsa de ostras impresionantes.

Ingredientes:

  • 12 gambas
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de salsa de ostras
  • Aceite de oliva
  • Guindilla
  • 1 diente de ajo
  • Cebollino picado (opcional, para decorar)
  • Cómo preparar unas gambas en salsa de ostras

    1. Para esta receta vamos a usar unas gambas frescas o congeladas que sean de buena calidad, serán las que protagonicen el plato.Receta de gambas en salsa de ostras
    2. Si son congeladas, antes de que se descongelen las pelamos, podemos quitar solo la cabeza o dejarla y retirar la parte central. De este paso dependerá la presentación final.
    3. Aprovechamos las cabezas. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos primero las cabezas. Apretamos bien para que nos entreguen su jugo, este paso marcará la diferencia.
    4. Retiramos estas cabezas y colamos el aceite. En el mismo aceite enriquecido con el sabor de las gambas preparamos el plato.
    5. Pelamos y picamos el ajo muy finito. Ponemos el ajo en la sartén y esperamos a que se dore un poco para dar sabor a esta base.
    6. Cuando el ajo está en su punto, ponemos la salsa de soja y de ostras. Este fondo empezará a coger el color y el sabor que le dará personalidad.
    7. Llegados a este punto, tomaremos la decisión de ponerle o no guindilla. Le podemos añadir un poco para darle el toque picante o prescindir de ella.
    8. Después de la guindilla llegarán las gambas que solo necesitarán unos minutos para estar perfectas.Receta de gambas en salsa de ostras
    9. Lo mejor de este entrante, aperitivo o tapa es que se prepara rápidamente, queda increíble y no es necesario ser cocineros profesionales para conseguir un resultado de 10.
    10. A la hora de servir ponemos un poco de cebollino picado por encima para darle un poco de color y alegría.
    11. Disfrutaremos de unas gambas increíbles perfectas para compartir o iniciar una comida de las que no se olvidan. Atrévete a probarlas son una maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas