Recetas con chocolate

Receta de galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco

Galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco
Receta de Galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco

Las galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco son ideales para realizar una merienda en la tarde. Aquí te dejamos el paso a paso.

Las galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco salvarán tus meriendas. La galleta es un alimento con mucha historia dentro de la especie humana y una preparación antigua. Cuando las antiguas civilizaciones optaron por cocinar cereales consiguieron fuentes alimenticias fáciles de transportar y fiables. De esta manera, podían hacer viajes largos con comida que no se dañaría con tanta facilidad. En esta receta lo fundamental es la dureza que permite además su conservación plena. De ello, la palabra deviene de una palabra propia de las lenguas indoeuropeas “gal”. Esta significaba piedra o guijarro.

La galleta sigue una elaboración parecida que el pastel, solo que es un postre mucho más pequeño y sólido. Aun cuando la masa es más sustanciosa que nutritiva, preparar este postre con arándanos le convertirá en un alimento enriquecido. A pesar de su pequeño tamaño, estos bocados son ricos en proteínas vegetales de alta calidad. Nos aportan vitaminas y minerales variados, así como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. A continuación verás lo sencillo que es hornear galletas con un fruto tan versátil como es el arándano… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 130 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de arándanos
  • Media cucharada de bicarbonato
  • esencia de vainilla
  • Cómo preparar galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco:

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    2. Colocar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con el azúcar blanco y moreno. Mezclar bien hasta obtener una pasta.
    3. Incorporar a la mezcla de la mantequilla el huevo y un poco de esencia de vainilla. Continuar mezclando.
    4. Cortar el chocolate blanco en dados e incorporar a la mezcla de mantequilla. Reservar algunos trozos.Galletas sencillas de arándanos y chocolate blanco
    5. Añadir los arándanos a la mezcla. Repartir bien y reservar algunas unidades.
    6. Forrar una bandeja para hornear con papel aluminio.
    7. Cogerr porciones de la mezcla para galletas con una cuchara y colocar en la bandeja para hornear forrada.
    8. Incorporar algunos trozos de chocolates y arándanos encajados en la masa.
    9. Meter en el horno la bandeja con las galletas y hornear durante unos 12 minutos. Revisar que los bordes de cada unidad estén dorados.
    10. Sacar las galletas del horno y también de la bandeja con cuidado. Dejar enfriar un rato.

    Es importante tratar de formar galletas que tengan un tamaño similar. De igual manera, lo correcto es que cada unidad sea colocada con cierto espacio con respecto a las demás.  No existe mayor secreto para su preparación… ¡Ponte manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas