Recetas de pescado

Receta de Filetes de gallo al limón

Filetes de gallo al limón
Receta de Filetes de gallo al limón

Como ves, preparar filetes de gallo al limón no requiere de mucho esfuerzo ni ingredientes. Anímate a cocinar, aquí te contamos sus pasos.

Los filetes de gallo al limón constituyen una receta que es muy utilizada allí donde hay mar y costa. De hecho, no hay nada más playero que comer un pescado frito utilizando como principal aliño los limones. De hecho, el gallo suele habitar  en aguas poco profundas y saladas. Esto le hace muy común en diversas zonas costeras alrededor del mundo. En el Caribe se pueden ver tiendas de comida a la orilla de la playa en donde este suele ser el plato principal. En algunas zonas playeras de España ocurre algo similar. En realidad, esta es una forma muy sencilla de trabajar esta carne, necesitándose pocos ingredientes. La temporada del pez gallo suele ser entre marzo y abril de todos los años.

Lo mejor es que el limón es una fruta que tiene grandes bondades para el organismo. Su principal aporte son grandes cantidades de ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C. El limón es antitóxico, limpia el sistema digestivo e incluso nos ayuda a despejar nuestras vías respiratorias, una fruta para la limpieza de toxinas. Añadido a esto, los limones también tienen algunas vitaminas pertenecientes al grupo B. Veamos cómo se prepara esta receta ideal para esos viajes a la playa…

Ingredientes:

  • 5 filetes de pez gallo
  • 2 limones grandes
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Azafrán
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparar filetes de gallo al limón:

    1. Pelar la cascara del limón. 
    2. Cortar el limón pelado en rodajas finas. También se puede utilizar lima, o una mezcla de ambos ingredientes.
    3. Colocar las rodajas de limón en una bandeja para hornear. Para que las rodajas no se peguen al fondo, se puede engrasar con un poco de mantequilla.
    4. Salpimentar la ración de filetes de gallo.
    5. Colocar los filetes de gallo encima de los limones. Lo importante es que cada filete tenga una rodaja y media por debajo.
    6. Rociar el pescado con aceite de oliva, un punto de sal, y colocar encima otras rodajas de limón.
    7. Cubrir los pescados con un poco de papel aluminio para que se concentre el limón y el aceite. Esta técnica suele llamarse papillotte y se utiliza con muchos pescados.
    8. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
    9. Hornear durante 12 minutos y sacar del horno.Filetes de gallo al limón

    El tiempo de horneado dependerá siempre de la cantidad de pescado que cocinemos. Por lo general, por cada kilo de esta carne se debe hornear durante 15 minutos. Aunque también dependerá de la especie de cada pescado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas