Recetas saludables

Receta de Espárragos rellenos de salmón

espárragos rellenos de salmón
Receta de espárragos rellenos de salmón

La cocina saludable siempre es una opción muy interesante. Estos espárragos rellenos de salmón son muy ricos, toma nota de sus pasos.

¿A quién no le gusta impresionar a sus invitados con un plato diferente? Pues bien, con estos espárragos rellenos de salmón, el éxito y la sorpresa están asegurados. Un entrante estupendo para una ocasión especial. Existen opciones que resultan un acierto por su combinación y por lo original. Estos espárragos rellenos de salmón son un plato de lo más saludable y especiales para agasajar y sorprender. Una opción ideal para servir un excelente aperitivo o entrante, ligero, nutritivo y fresco. Para no dejar de hacer.

Se trata de una alternativa muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y cuya combinación de frescura y sabor no defrauda. En estas recetas donde los ingredientes mismos son los protagonistas, es importante la calidad. Por eso es fundamental elegir buena materia prima y cuidar la presentación.

Ingredientes:

  • 1 kg de espárragos blancos de bote
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 cebolleta morada pequeña (opcional, un cebollino)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto
  • 1 bote de mayonesa
  • Cómo preparar espárragos rellenos de salmón:

    1. Si los espárragos son frescos, se deben pelar y luego cocer durante 25 minutos en una cacerola con agua y sal. Luego escurrir y dejar enfriar.
    2. Si los espárragos son de bote, se salta la fase etapa anterior.
    3. Pelar y cortar muy pequeñita la cebolla morada. Puede reemplazarse por cebollino y también queda muy bien.
    4. Abrir los espárragos por el medio de manera transversal y salpimentar.
    5. Luego, añadir a cada mitad un poco de mayonesa para que le aporte mayor humedad y realce el sabor.espárragos rellenos de salmón
    6. A continuación, colocar en el medio una tira de salmón ahumado previamente cortado según el tamaño del esparrago. Añadir la cebolla picada fina y cubrir con la otra mitad del esparrago.
    7. Repetir este procedimiento con cada uno de los espárragos e ir colocándolos en una fuente o plato.
    8. Una vez terminados de rellenar, esparcir un poco de cebolla morada picada para que le aporte color y regar con un chorrito de aceite de oliva. Si apetece, acompañar con mayonesa.
    9. Servir enseguida o llevar a la nevera hasta la hora de consumir.

    Si buscas una receta original, sabrosa y fresca, esta es la opción perfecta ¿No crees? Estos espárragos rellenos de salmón son originales y no dejan a nadie indiferente. Anímate a prepararlos en tu próxima cena especial y comprueba lo mucho que gustan. Es un plato delicado, de buena presentación y muy sano. Prepáralo en casa, no te llevará más que unos minutos de trabajo y sorprenderás a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas