Recetas de ensaladas

Receta de Ensaladilla de melva

Ensaladilla de melva
Receta de Ensaladilla de melva

Si te gusta combinar sabores y disfrutar nuevas experiencias culinarias no dejes de hacer esta ensaladilla de melva. Toma nota de sus pasos.

Si buscamos un plato delicioso, pero al mismo tiempo muy saludable por los nutrientes que aporta, este es el indicado. La ensaladilla de melva es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales que beneficiarán a nuestro organismo. Podemos comerla en el almuerzo o en la cena, sola o como acompañante de otros platos. La combinación de sabores, soportada por el rico gusto de este pescado azul, la convierten en una verdadera delicia para el paladar.

La melva es un pescado azul muy similar al atún. Es una gran fuente de proteínas y de vitaminas A, B y D. Posee también elevadas cantidades de minerales como fósforo, calcio, hierro y magnesio. Además es rico en aceites Omega 3, que ayudan a combatir el colesterol y los triglicéridos. A la vez, estos ácidos grasos participan en la formación de las membranas celulares y en los tejidos cerebrales.

La combinación de este rico pescado con patatas, guisantes, zanahorias, cebollas y huevos resulta en un plato nutritivo y exquisito. Se mezclan las proteínas vegetales del guisante, las vitaminas de la patata, los minerales de la zanahoria, la colima del huevo y los beneficios de la cebolla. Es un alimento realmente interesante en cuanto a beneficios para la salud y al apetitoso gusto que surge de esta unión de distintos sabores.

Ingredientes:

  • 1 lata de melva o atún o bonito en conserva
  • 1 lata de guisantes
  • 5 patatas
  • 4 zanahorias
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • ¼ de pote de mayonesa
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ensaladilla de melva:

    1. Lavamos y pelamos muy bien las patatas. Las introducimos en un recipiente con agua hirviendo durante 30 minutos. Debemos pincharlas de vez en cuando para cerciorarnos de que no estén tan blandas, ya que se desharán al cortarlas.
    2. Aparte cocinamos el huevo, cociéndolo durante 10 o 12 minutos a partir del hervor, las zanahorias y los guisantes.
    3. Cuando estén blandas cortamos las patatas y las zanahorias en trozos pequeños. 
    4. Lo mismo haremos con el huevo y con la cebolla.
    5. Todos estos ingredientes los colocamos en un bol grande.
    6. Añadimos 5 cucharadas de mayonesa y revolvemos hasta lograr que todos estén bien impregnados.
    7. Añadimos la lata de melva y mezclamos bien de nuevo. Podemos dar al conjunto un toque ácido, de vinagre o limón, y rectificar la sal.
    8. Llevamos al refrigerador la ensaladilla y servimos fría.Ensaladilla de melva

    La ensaladilla de melva es un plato nutritivo, exquisito y muy fácil de preparar. Toma nota de sus ingredientes y anímate a servir a tus invitados o a tus familiares un plato especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas