Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de uvas y zanahoria

Ensalada de uvas y zanahoria
Receta de Ensalada de uvas y zanahoria
Comentar

Las ensaladas nos aportan frescor, sabor y muchos nutrientes. ¿Te animas a preparar tu propia ensalada de uvas y zanahoria?

Las ensaladas siempre son excelentes alternativas como entradas o acompañamientos para carnes. Pero hay que recordar que ocasionalmente nos cansamos de comer las mismísimas ensaladas de hojas verdes. Para innovar un poco tus menús, te proponemos esta deliciosa ensalada de uvas y zanahoria. ¿Te animarías a probarla? En esta receta elegimos agregar pepino holandés cortado en tiras finitas, tomates cherries enteros y lechuga iceberg partida con las manos de forma rustica. Pero puedes variar estos ingredientes a tu gusto. Además, si no encuentras uvas frescas, puedes simplemente reemplazarlas por pasas de uva.

Además de un sabor fresco y agridulce, este plato resulta increíblemente nutritivo. Con tan solo un par de ingredientes, nos aseguramos una buena dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Sin mencionar el aporte de líquidos que esta ensalada de uvas y zanahoria incorpora a nuestra dieta. Y es que ambos alimentos contienen agua en su interior, ayudándonos a refrescarnos y mantener una óptima hidratación.

Receta de Ensalada de uvas y zanahoria

Ingredientes:

  • 2 Zanahorias
  • 12 uvas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • Pizca de perejil
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pepino holandés, tomates cherres y lechuga iceberg (opcional)
  • Elaboración:

    1. Antes de empezar a preparar la ensalada de uvas y zanahoria, nos aseguramos que todos los ingredientes estén listos. Primero, lavamos bien los alimentos frescos y quitamos las semillas de las uvas.Ensalada de uvas y zanahoria
    2. A continuación, cortamos la zanahoria en juliana y la blanqueamos en agua hirviendo. Después la escurrimos y dejamos que se enfríe hasta alcanzar temperatura ambiente.
    3. Mientras tanto, cogemos una sartén y en ella ponemos para derretir la mantequilla. En seguida, echamos las uvas y las caramelizamos a fuego medio.  
    4. Cuando las uvas ya estén caramelizadas, añadimos también la zanahoria, el jengibre, el perejil, la sal y la pimienta al gusto. Mezclamos todo muy bien y con cuidado para no permitir que se quemen las especies o la zanahoria.
    5. Rápidamente, apagamos el fuego y esperamos que la preparación alcance la temperatura ambiente.
    6. Si no nos gusta que las uvas y las zanahorias tengan un toque un poco cocinado, siempre podemos mezclar ambos ingredientes con un buen aliño, incluso con un poco de queso de cabra en dados.

    ¡Listo! Ya tienes preparada la base de tu ensalada de zanahoria y uvas. Ahora, puedes elegir cómo prefieres servirla y consumirla. Lógicamente la puedes comer así tal como está, y seguramente sabrá deliciosa. Lo importante es dejar la creatividad abrir alas en la cocina y descubrir nuevos sabores y texturas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias