Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso

Ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso
Receta de Ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso

Con los ingredientes a la mano, puedes hacer muy rápidamente esta deliciosa ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso. Aquí tienes los pasos.

La ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso es un plato frío que se prepara fácil y rápidamente. La endivia, ingrediente protagonista de esta receta, es una planta herbácea que tiene un ligero sabor amargo, pero, muy  agradable. Son pequeños cogollos blanquecinos y de punta amarillenta de origen belga. Esta planta fue descubierta por un campesino en el año 1850, quien se dedicó a cultivarla al saber que era comestible. Se desarrolla en época de frío, por lo que se consume comúnmente durante el invierno.

La endivia es una hortaliza nutritiva de escaso aporte energético. Regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento por tener un gran porcentaje de fibra. Esto previene enfermedades del aparato digestivo como el estreñomoento y el cáncer de colon. Contiene también proteínas vegetales e hidratos de carbono, muy aprovechables para el buen funcionamiento del organismo. Además, está provista de dos minerales: hierro y potasio, necesarios para la función del sistema nervioso y para prevenir la anemia.

Ingredientes:

  • 4 endivias
  • 150 gr. de queso roquefort
  • ¼ taza de vino blanco
  • ¾ taza de nata líquida
  • 15 palitos de surimi (cangrejo)
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas tostadas
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso:

    1. Cortar en trozos el queso roquefort.
    2. En una cacerola, poner el queso roquefort troceado y verter el cuarto de taza de vino blanco. Calentar a fuego medio y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que de funda el queso. Debe formarse una crema.
    3. Seguidamente, agregar a la cacerola la nata líquida, la pimienta negra recién molida y sal al gusto. Remover hasta integrar los ingredientes y retirar del fuego. Inmediatamente, verter la mezcla en un recipiente.
    4. Abrir las cuatro endivias de manera que queden como canoas. Lavarlas muy bien con agua fresca y dejarlas escurrir. A continuación, colocarlas en una bandeja o fuente donde se servirá la ensalada.Ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso
    5. Cortar los palitos de surimi (cangrejo) en trozos de 1 cm., aproximadamente.
    6. Rellenar las endivias con los trozos de surimi y bañar con salsa de queso.
    7. Por último, agregar almendras fileteadas tostadas a las endivias con cangrejo y salsa de queso.
    8. Mantener la ensalada refrigerada en la nevera antes de servir.

    La ensalada de endivias con cangrejo y salsa de queso es un plato riquísimo que tus comensales adorarán. Puedes servirlo como entrante o como guarnición de un plato principal. También puedes incluirle maíz dulce a las endivias que armonizan perfectamente con el cangrejo y la salsa de queso. En pocos minutos tendrás un maravilloso plato que no te dejará mal, anímate para sorprender a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas