Recetas fáciles

Receta de endivias gratinadas con jamón y queso

Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de noviembre de 2019

Estas endivias gratinadas con jamón y queso son uno de esos platos que llegan al alma.

Estas endivias gratinadas con jamón y queso son uno de esos platos que llegan al alma. Esta verdura con un sabor peculiar es perfecta para rellenarla o acompañarla de ingredientes contundentes. Incluir verdura en todo menú semanal es una necesidad, para poder hacerlo hay platos como estos que tienen un resultado de lo más apetecible. La endivia se rodeará de una pareja de lo más compenetrada, el jamón y el queso. Con esa base al horno nada puede salir mal, en 15 minutos tendremos listo un plato ideal para esos días de frío que están por llegar. Atrévete a probar estas endivias gratinadas con jamón y queso.

Ingredientes:

  • 5 endivias
  • 10 lonchas de jamón York
  • 10 lonchas de queso
  • Nata para cocinar
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso rallado
  • Cómo preparar endivias gratinadas con jamón y queso

    1. Estas endivias gratinadas con jamón y queso son una de esas recetas sencillas que siempre quedarán bien y son perfectas como cena o comida de emergencia. Nos centraremos, en primer lugar, en las protagonistas del plato, las endivias.Receta de endivias gratinadas con jamón y queso
    2. Intentaremos que sean lo más tiernas posibles, las lavamos bien y cortamos por la mitad. Vamos a darle un primer punto de cocción para que se empiecen a poner tiernas.
    3. Colocamos las endivias con agua y sal al gusto, dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos. Queremos que empiecen a quedar tiernas sin terminar de cocinarse, el último punto de cocción de esta verdura lo haremos al horno con el resto de los ingredientes.
    4. Preparamos una fuente que pueda ir al horno, lo ideal para estos platos es tener esas cazuelas de barro con las que se puede hornear y servir directamente. Quedan más bonita y nos aseguran una presentación de profesional.
    5. Nos ponemos manos a la obra con el jamón y queso. Cada una de las endivias las rodeamos con una loncha de jamón y una de queso. Repetiremos la operación para que nos quede un plato más contundente.Receta de endivias gratinadas con jamón y queso
    6. Ponemos las endivias en la fuente para horno, colocamos por encima la nata para cocinar que se irá espesando a medida que se vaya calentando. Añadimos una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
    7. Coronamos esta maravilla con un poco de queso rallado. Gratinamos al horno a 180º unos 10 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y disfrutamos de uno de esos platos sencillos que impresionan. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas en la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas