Recetas fáciles

5 recetas con endivias para enamorarte de este ingrediente

5 recetas con endivias para enamorarte de este ingrediente
5 recetas con endivias para enamorarte de este ingrediente
Comentar

Las endivias son un ingrediente muy especial, su sabor y textura las convierten en una buena opción para crear recetas saludables

Las endivias son un ingrediente muy especial, su sabor y textura las convierten en una buena opción para crear recetas saludables muy apetecibles. Las usamos como ensaladas por norma general, aunque gratinadas al horno pueden estar de vicio. En su mejor momento es hora de comer endivias, las encontraremos de oferta en los supermercados y nos darán más de una alegría. Si quieres enamorarte de las endivias, darle una oportunidad a una combinación de sabores que impresiona, toma nota de estas 5 recetas con endivias destinadas a triunfar en cualquier mesa.

Las 5 mejores recetas con endivias

5 recetas con endivias para enamorarte de este ingrediente

Las endivias gratinadas con jamón y queso son una delicia muy fácil de preparar. Esta receta prácticamente se cocina sola y está increíble. Vamos a preparar un plato que apetece mucho en esos días de frío, la textura de la endivia calentita con la cremosidad del queso es indescriptible. Si le sumamos el sabor ahumado del jamón, tendremos un plato de 10.

Una ensalada de endivias con atún es un plato original y delicioso. Podremos disfrutar de esta combinación de sabores rápidamente. Incorporamos algunos básicos como el tomate y redescubrimos las endivias de otra manera. El aceite de oliva será el protagonista, nuestro oro líquido le acabará de dar a este plato el acabado que necesita.

Las endivias rellenas de roquefort son una delicia que parecerá sacada de la cocina de un restaurante. Podemos usar un cabrales nacional en lugar de un roquefort, quedará incluso mejor. La idea de esta receta es que tengan un interior cremoso e intenso que sorprenda. No es necesario que usemos sal, el propio queso ya es muy salado. Con el punto del jamón estarán de vicio.

Receta de endivias con carpaccio de ternera y queso

Estas endivias con carpaccio de ternera y queso son una forma original de comer este ingrediente. En esos días en los que nos apetezca comer carpaccio de otra forma, lo conseguiremos gracias a las endivias. La textura fresca de esta base le dará a la carne un acabado muy especial. Coronaremos con el queso que mas nos guste para hacer destacar el conjunto.

Las endivias también pueden convertirse en un buen postre, esta tarta tatin de endivias y queso es una delicia que hay que probar. La textura y la suavidad de este ingrediente lo convierten en un buen aliado para transformarse en un dulce espectacular. Esta tarta nos ayudará a redescubrir un ingrediente que vamos a querer tener siempre en nuestra cocina. Versátil, saludable y delicioso, lo tiene todo y más.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias