Recetas saludables

Receta de endivias rellenas de roquefort y jamón

5 recetas con endivias para enamorarte de este ingrediente

Estas endivias rellenas de roquefort y jamón son perfectas para aprovechar uno de los ingredientes de temporada.

Estas endivias rellenas de roquefort y jamón son perfectas para aprovechar uno de los ingredientes de temporada. Las endivias son una verdura de sabor particular y muy buenas propiedades. Este ingrediente lo usamos para ensaladas o platos ligeros, le daremos una mayor contundencia con una combinación de lo más especial. El roquefort es uno de los quesos con más personalidad que existe, fundido puede acabar siendo una delicia salada que le dará al amargor otro aire. Lo mezclaremos con jamón para conseguir aportar una textura especial y suavizar el conjunto. Atrévete a probar unas endivias rellenas de roquefort y jamón.

Ingredientes:

  • 3 endivias
  • 6 lonchas de jamón de York
  • 100 gr de queso roquefort
  • Nueces
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar endivias rellenas de roquefort y jamón

    1. Para esta receta es importante tener una buena materia prima que nos permita disfrutar de un plato completo y delicioso. Las envidias son unas verduras de temporada que le dará mucho sabor a cualquier entrante.Receta de endivias rellenas de roquefort y jamón
    2. Empezamos lavando bien las endivias, quitamos las hojas externas y las más duras, las vamos a poner sobre papel de cocina para que se sequen.
    3. Para poder rellenarlas les quitamos la punta y las partimos por la mitad. Les vamos a dar un primer punto de cocción. Preparamos una sartén con un poquito de aceite.
    4. Salteamos las endivias para que cojan color y tengan un sabor muy marcado. Le añadimos un buen vaso de caldo de verduras para que se ablanden y sea más fácil trabajar con este ingrediente.
    5. Tardarán unos 15 minutos en estar listas a fuego lento. Vamos a empezar a darle el sabor de este plato. Colocamos el jamón en su interior, dejaremos que se cocinen 5 minutos más en la sartén.
    6. Para coronar esta receta necesitamos un queso roquefort. Este ingrediente es bastante salado, es importante no poner demasiado para equilibrar todos los sabores. Si no nos gusta mucho podemos usar un tipo cabrales o un queso menos intenso.Receta de endivias rellenas de roquefort y jamón
    7. Le daremos una textura especial con unas nueces picadas por encima. Para conseguir una mayor cremosidad podemos añadir algo de nata por encima, le dará sabor y textura.
    8. Dejamos que se terminen de cocinar y fusionar todos los sabores. Con la base lista, presentamos en el plato con un trocito de jamón y encima el queso. Tendremos listo un plato lleno de sabor y alegría, solo nos quedará probarlo con la mejor de las compañías posibles y un buen vino.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas