Ensalada de endivias con atún

Ensalada de endivias
Receta de ensalada de endivias con atún

¡Una receta gourmet ensalada de endivias con atún! Maridaje de sabores, endivias con matices amargos, maíz con matices dulces, atún y finas láminas de queso manchego. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada con gambas, hoy otra variante con endivias, ¿te apuntas?

Propiedades nutricionales de las endivias

Cocina fácil

Las endivias son unas verduras con un sabor peculiar, ligeramente amargo que las hace diferentes, ideales para combinar con salsas como el roquefort, con jamón o aliños agridulces.

Estas verduras tiene apena 23 calorías no aportan apenas grasa pero son campeonas en vitamina A, nada menos que 251 ug. Cuando un alimento contienen mucha vitamina A es sinónimo de antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina que son beneficiosas para los ojos. Las endivias también tienen 10 mg de vitamina C y 58 mg de calcio. Este alimento también tiene fósforo, 5.90 mg de yodo y 17 gramos de purinas.

Receta de ensalada de endivias con atún

Ensalada de endivias con atún

Ingredientes para 2 personas

  • 1 endivia
  • 30 g de rúcula
  • 80 g de atún al natural en lata
  • 6 tomates cherry
  • ½ calabacín rallado
  • 1 cucharada de maíz dulce
  • 25 gr de láminas de queso manchego
  • Sal y pimienta
  • Aliño

    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
    • 1 cucharada de miel
    • ½ cucharadita de cebollino picado

    Preparación

    1. En un recipiente con un poco de agua remojo y una gotita de lejía ponemos la endivia, la rúcula, y los tomates cherry. Ensalada de endivias con atúnRemueve con la mano, abre un poco las hojas ya que al tenerlas bien prietas puede haber algo de tierra. Una vez lavadas todas las verduras las escurrimos bien en el escurridor o colador, agita varias veces para que no retengan agua. Si en las ensaladas nos queda algo de agua se estropean al combinarse con las vinagretas o aliños.Ensalada de endivias con atún
    2. Preparamos el aliño mientras las verduras están a remojo así le damos tiempo a que los sabores se combinen.  Si la miel está muy sólida introduce la cucharada de miel en un tarro de vidrio y al microondas 20 segundos a máxima potencia un tarro de vidrio mezcla la miel. La miel combina de maravilla con las amargas endivias. Una vez tenemos la miel ‘líquida’, incorporar el resto de ingredientes al tarro. Tapar y agitar. Reservamos para después.
    3. Una vez escurridas las verduras, ralla el calabacín y ponlo en el centro del plato, alrededor en forma de ‘sol’ coloca las hojas de endivias. Sobre el calabacín la rúcula y los tomates cherry cortados.Ensalada de endivias con atún
    4. Abre la lata de atún escurre y añade a la ensalada bien desmigado, acompaña de la cucharada de maíz.
    5. Sazona con sal y pimienta, verter el aliño y mezclar.Ensalada de endivias con atún
    6. Para adornar con un rallador tipo mandolina (que tiene cuchilla ara hacer láminas) o un pela patatas corta láminas finísimas de queso manchego y colócalas sobre la ensalada.

      Ensalada de endivias con atún
      Ensalada de endivias con atún

    También te puede interesar

    Ensaladas de verano

    Ensaladas de verano
    Recetas de Ensaladas de verano

    Si te ha gustado la receta de endivias con atún puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas