Una receta diferente: conejo cocinado con mandarina
Los cítricos siempre dan a nuestros platos un toque diferente en sabor. Prueba esta receta diferente de conejo cocinado con mandarina.
Crema de mandarina
Recetas de conejo guisado
Bizcochos de mandarina y chocolate negro
Esta receta de conejo cocinado con mandarina es una versión mediterránea de la gastronomía oriental. De hecho, esta fruta cítrica es originaria del sureste de China. Aunque no se sabe dónde se comenzó a utilizar cítricos para elaborar salsas por primera vez, estos son los mejores sustitutos del vinagre. Sin duda, las “salsa madre” proviene de la cocina francesa, pero el arte culinario de Laos y Filipinas destaca por el uso del zumo de mandarinas para guisar cualquier tipo de carne, especialmente de cerdo y pato. No obstante, el “conejo guisado” es tradicional de la gastronomía española.
Esta receta de conejo cocinado con mandarina se prepara en 50 minutos y se puede hacer en una cacerola. En este caso, se precalienta el recipiente y se coloca aceite para saltear la carne previamente adobada. Se tapa y se cuece durante 35 minutos a fuego medio bajo. Se retiran las piezas de conejo y se cocina el líquido hasta que reduzca.
La carne de conejo es muy saludable por su bajo contenido en sodio. Contiene vitaminas de grupo B, magnesio y zinc. Su consumo regular contribuye a desarrollar masa muscular, sin el riesgo de incrementar los niveles de colesterol en la sangre. Esto se debe a su bajo contenido en grasas. ¡Lee como cocinarla!
Ingredientes:
Cómo preparar el conejo cocinado con mandarina:
- Precalentar el horno de cocinar a 180 grados centígrados.
- Limpiar la carne de los conejos y cortar en cuartos. Salpimentar al gusto.
- Pelar los dientes de ajo y machacar en un mortero junto con las especias.
- Adobar las piezas de carne con el ajo machacado y ponerlas en una fuente refractaria.
- Rociar el aceite encima de la carne e incorporar el vino.
- Mezclar el zumo con el agua y verter sobre la preparación.
- Hornear la carne tapada durante 30 minutos, destapar y cocinar durante unos 10 minutos adicionales.
- Sacar la preparación del horno y retirar el líquido de la bandeja.
- Reservar la carne en el horno a temperatura muy baja para que se mantenga caliente.
- Cocinar el líquido del horneado en una sartén junto con los gajos de las mandarinas hasta obtener una salsa ligera.
- Emplatar la carne y esparcir la salsa encima.
- Servir en caliente.
Los conejos arreglados, limpios y troceados se venden a puerta de granja en diversas regiones de España. También se expenden congelados en la mayoría de las carnicerías. El conejo cocinado con mandarina es un plato de lujo. Cómelo acompañado con vegetales salteados o puré… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.