Recetas de bebidas

Receta de mojito de mandarina

Mojito de mandarina
Receta de mojito de mandarina

Si te gustan los tragos con base de frutas, esta receta de mojito de mandarina te va a encantar. Toma nota de su receta básica y sorprenderás a tus invitados en la próxima reunión.

¿Eres amante de las bebidas de frutas? Entonces la receta de mojito de mandarina te va a encantar. Este es un coctel muy fresco que incluye algo de licor, pero si no quieres alcohol lo puedes sustituir por agua con gas. El primer mojito fue preparado a finales del siglo XVI por Sir Francis Drake. La base de la bebida era el aguardiente y se utilizaba para aliviar males estomacales, prevenir el cólera y para lidiar con las altas temperaturas de las Antillas. Una vez que apareció el ron, en el año 1860, se sustituyó el aguardiente por este licor. Desde entonces, se le bautizó a la bebida como “mojito”.

La mandarina es una fruta cítrica de agradable sabor que aporta muchos beneficios para la salud. El alto contenido de vitamina C ayuda a combatir las afecciones de índole infecciosas. Esta vitamina también interviene en la regeneración de los tejidos del organismo y ayuda a formar colágeno.  Además, contiene potasio, que ayuda a regular la presión arterial, entre otras funciones.

Ingredientes:

  • 1 taza de zumo de mandarina (15-20 mandarinas)
  • 1 limón (el zumo)
  • 4 cucharadas de azúcar blanca
  • 10 hojas de menta fresca
  • ½ taza de ron
  • 1 taza de agua con gas
  • Cubitos de hielo
  • 1 mandarina cortada en rodajas (para decorar)
  • Cómo preparar la receta de mojito de mandarina:

    1. Pelar las mandarinas y extraer el zumo hasta obtener una taza. Desechar las semillas.Mojito de mandarina
    2. Extraer el zumo de un limón y desechar las semillas.
    3. Lavar las hojas de menta y aplastarlas en un mortero hasta triturarlas y sacarles su jugo.
    4. En una jarra, verter el zumo de mandarina y el zumo de limón. Agregar las hojas de menta con su jugo.
    5. A continuación, verter en la jarra la taza de agua con gas y la media taza de ron. Añadir las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar todos los ingredientes hasta integrarlos muy bien.
    6. Rectificar el toque de azúcar y de ron del mojito.
    7. Poner cubitos de hielo en vasos individuales y poner en el borde de cada vaso una rodaja de mandarina para decorar.
    8. Distribuir el mojito en los vasos y servir frío.

    Prepara esta receta de mojito de mandarina para una reunión de amigos y familiares. A todos les encantará este delicioso e hidratante cóctel que destaca por el saber característico de la mandarina.

    Selecciona las hojas de menta más frescas para preparar la receta de mojito de mandarina.  Es una bebida fresca y deliciosa que animará cualquier momento especial. Una vez que la pruebes formará parte de tus bebidas favoritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas